ALCALDE VARGAS Y GOBERNADOR JIMÉNEZ: DOS RECURSOS EN SU CONTRA EN LA CORTE

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Dos recursos de Protección en contra del alcalde Jorge Vargas y el gobernador de Cardenal Caro, Fabricio Jiménez están a la espera de verse en la Corte de Apelaciones de Rancagua, por el caso de la apertura de la Avenida Costanera -hecho ocurrido en Enero pasado- en el sector de la Laguna Petrel.
La información la sacamos del sitio web del Poder Judicial al buscar información oficial respecto a la «apelación» de la defensa del alcalde Vargas en el caso llamado Videos, la que no logramos.
No obstante, sabemos que efectivamente el abogado Roberto Celedón (dicen que es «profesor» universitario) apeló de una Resolución que -se dijo- era INAPELABLE. Sin embargo, sabiéndolo «se jugó una nueva carta dilatoria»; pero todo indica que se equivocó en sus propósitos y el caso sigue avanzando, después de estar meses sin moverse.
Volviendo a los recursos, en los que apoyamos TOTALMENTE a las autoridades, tanto comunal como provincial; pues ellos actuaron -por fin- COMO AUTORIDAD de acuerdo a las atribuciones y facultades que les otorga la ley para defender los BIENES NACIONALES DE USO PÚBLICO, como lo es -SIN DUDA- esa arteria, como otras que esperan su actuación de igual manera, aunque les pongan los recursos que quieran.
La ley les da a las autoridades las atribuciones y facultades para moverse y actuar en su ámbito y, lo lógico, es que las apliquen. Caso contrario no ESTÁN CUMPLIENDO CON SU DEBER y, en ese caso, ¿para qué asumen un cargo de tan alta responsabilidad si no son capaces de asumir las consecuencias?
En el caso señalado, ambas autoridades actuaron como debían. Es más, en el caso de Vargas SE DEMORÓ demasiado. Fue más bien la resolución, voluntad y eficacia del gobernador Fabricio Jiménez quien -a solicitud de Concejo Municipal antiguo y ratificado por el que asumió- quien tuvo «que ponerse los PANTALONES», que el anterior no fue capaz, para que la Avenida Costanera Cardenal Caro se abriera, tras casi permanecer once meses cerrada al uso peatonal y tránsito vehicular.
Resumiendo, apoyo y abogo por el éxito de una resolución a favor de ambas autoridades en los recursos interpuestos por doña Eliana del Carmen Guzmán Lyon y don José Miguel Correa Bilbao; propietaria del Motel Las Cabañas e hijo de la dueña de otra propiedad contigua, respectivamente.
Es más, insto a ambas autoridades -al alcalde Jorge Vargas y al gobernador Fabricio Jiménez- que lo mismo que hicieron con esa arteria, asuman con la calle Vecinal, en la Comunidad La Estrella, calle que aparece en los Planos protocolizados desde el año 1938 al menos hacia adelante. Y que va a CUMPLIR -en Junio- DOS AÑOS CERRADA por un vecino que es miembro de una Sucesión y que no tiene la representación legal de ella. Al menos, hasta hace medio año atrás.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!