PICHILEMINO NOS VISITA DESDE AUSTRALIA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Una grata sorpresa tuvimos hoy en la mañana. En plena Avenida Ortúzar de nuestro balneario -cuando comprábamos el pan para el desayuno- otro coterráneo junto a tres más, me hace señas para que vaya donde intercambian los comentarios típicos de pueblo chico un par de metros más allá.
Tras cumplir con mi cometido, me dirijo hacia ellos en la puerta del negocio de Mariano Polanco. Los saludo y me presentan a un señor cuya cara me parece conocida, pero que su nombre no lo recuerdo; sin embargo, instantáneamente cuando él mismo me dice ¿no te acuerdas de mí?
Mi respuesta fue: Juan Antonio Vargas ….
Y claro, era el mismo, a quien le decíamos el «Bototo», quien mientras los compañeros del campo venían con sus fieles ojotas, él aparecía con sus grandes «calamorros».
Bueno, también en la breve conversación de hoy salió el apelativo a colación, de parte de los demás pichileminos, lo que naturalmente son parte de lo anecdótico.
Juan Antonio estudió -aparte del Liceo José Miguel Camilo, de Pichilemu, donde fuimos compañeros- en el liceo de San Fernando. Después ingresó a la Escuela de Aviación «Capitán Avalos». Y nos contó que -en mayo del ’74- decidió retirarse para viajar a Australia, donde reside desde ese tiempo a la fecha.
Y nosotros, pese a que había venido antes, de vacaciones, no lo habíamos visto. Por ello es que dejamos acordado reunirnos junto a otros ex compañeros, antes de su retorno definitivo a Oceanía, para compartir y recordar tantos momentos estudiantiles que están ahí en la memoria.

OTROS PICHILEMINOS EN AUSTRALIA
Aprovechamos para recordar, de paso, a otros coterráneos que por diferentes motivaciones se han ido a ese lejano país, como es el caso de Paulo Isbej Galaz quien está casi diez años por esos lados. Y según nos hemos enterado, también está por esos lares, Marco Olivos Troncoso, quien es un conocido patiperro, que primero se entrenó yéndose un tiempo a la novena región de nuestro país. retornó a Pichilemu y hace unos meses decidió irse a «surfear» a Australia.
Sabemos de otro pichilemino, pero no recuerdo su nombre. Solo su apellido que es Fabres, tío de Mariano Rojas Fabres.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!