A escasas horas del advenimiento de un nuevo año, se acrecientan los preparativos para celebrar por tercer año consecutivo el AÑO NUEVO JUNTO AL MAR de Pichilemu en el hermoso Parque de Palmeras «Agustín Ross» dominando la playa principal desde donde se lanzan las baterías de fuegos artificiales cuando el reloj marca las 24 horas del 31 de diciembre.
En esta ocasión varios hechos marcan esta actividad, la que tendrá no solo una orquesta para esperar el año nuevo, sino una Sonora -Madera Seca- que amenizará los bailables que se prolongarán hasta «que las velas no ardan». Es decir, para gozar toda la noche con música en vivo y donde un premunido bar abastecerá a las miles de personas que año a año están convirtiendo esta festividad en un evento visitado por millares de personas que llegan desde toda la VI Región y ciudades vecinas.
Como ya es habitual, la Cámara de Turismo de Pichilemu -organizadora del espectáculo- ha dado la posibilidad de que no solo haya gastronomía, sino también muestras de artesanía y expendio de productos típicos; a fin de darle -por una parte- la oportunidad a los pichileminos de trabajar y -por otra- a que los visitantes tengan alternativas de comprar y pasarlo bien en el lugar, aparte de los demás establecimientos, como restaurantes, hosterías y hoteles.
ESPERADO AÑO
«pichilemunews» no puede dejar de destacar el momento especial que está viviendo un modesto hombre del mundo rural, que se empina ya casi por los ochenta años, don Leonidas Vargas López, quien en días más «se reencontrará» con una de sus hermanas después de estar MÁS DE 50 AÑOS sin saber nada de ella. Sin saber dónde estaba, si permanecía viva o no; todo lo cual solamente hoy pudo comprobar y oír a su hermana Celinda del Carmen, gracias a la comunicación telefónica realizada en horas de esta mañana, desde la radio «Estación 95» de Pichilemu, que junto a Radio «Entre Olas» hicieron los contactos con «pichilemunews» para unir a estas familias pichileminas.
Como todo ello se desencadenó solamente el día martes recién pasado, tras intervenir la Unidad de Reencuentro Familiar de Carabineros de Chile, por gestiones nuestras y de Silvia Fuentes López -una ex uniformada de esa institución y que permanece ligada a ella, a través de la Fundación «Niño y Patria»- el Suboficial Angel del Río Amigo ubicó en Santiago a familiares de la señora Celinda del Carmen -también cercana a los ochenta años- y se contactaron con «pichilemunews» para establecer comunicación.
En razón de encontrarnos en la capital recurrimos a nuestros amigos de estas radios locales, quienes finalmente lograron que hoy don Leonidas viajara desde el campo hasta el estudio y contactarse con su ser querido.
Ante el corto tiempo existente de aquí al primero de Enero, según nos informó una sobrina de don Leonidas, quedaron de acuerdo finalmente para encontrarse en Pichilemu en los próximos días. Sin duda un esperado momento que esperarán con ansias y donde nos sentimos con la satisfacción de haber cooperado a que estos momentos y contactos se hayan iniciado después de un largo tiempo.