FUIMOS TESTIGOS DE EMOTIVO ENCUENTRO FAMILIAR

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Un emotivo encuentro -esperado por casi cincuenta años- tuvo lugar hoy, pasado mediodía al encontrarse finalmente el pichilemino Leonidas Vargas López y su hermana Celinda del Carmen Vargas López, la que arribó junto a una hija y nieta a mediodía a Pichilemu.
Don Leonidas tempranito había llegado desde Cardonal de Panilonco, quien había planificado previamente encontrase con “pichilemunews” para informar de ello, ignorando que seguíamos -de alguna manera- coordinando el viaje de su hermana y familia a Pichilemu.
El caso es, que casi una hora antes de lo previsto, su sobrina nos avisó que ya estaba en el paradero del sector centro, tras lo cual fuimos a buscar a Don Leonidas -quien estaba ordenando un almuerzo- y de ahí a unos pasos del lugar; donde un apretado y prolongado abrazo, casi sin palabras, transmitió los sentimientos de estos hermanos. Lo mismo con su sobrina e hija de ésta.
Y aunque era un momento muy íntimo, no nos pudimos abstraer por cuanto don Leonidas e incluso, su hermana y familia, deseaban conocer a quien -en cierto modo- había logrado lo que aparecía como imposible, tras el nulo apoyo del mandamás de Carabineros de Pichilemu.
Lo cierto es, que fuimos parte de estas gestiones, las que ante el silencio del Mayor Comisario de más de un año, en que no contestó la inquietud, recurrimos a gente ligada a Carabineros de Chile, por cierto con “voluntad” para regalar, ya que tras menos de 48 horas de tener en sus manos, la Unidad de Reencuentro Familiar en Santiago, pudo establecer contacto el 27 de Diciembre para dar una muy buena noticia: EL ÉXITO DE UNA MISIÓN. Dos días después, don Leonidas gracias al concurso de radios “Entre Olas” y “Estación 95” -desde esta última- establecía contacto al número telefónico entregado por “pichilemunews”, que pertenece a su hermana que reside en el área metropolitana.
No podemos dejar de mencionar el papel importantísimo cumplido por la ex funcionaria uniformada de la propia institución de Carabineros, Silvia Fuentes López, quien tras enterarse del desinterés del Mayor Comisario local, dijo: “si me entregas los antecedentes, el lunes 26 a primera hora los paso a la Unidad de Reencuentro Familiar de Carabineros. Y como su palabra vale, el día martes 27 nos estaba llamando el suboficial Angel Del Río Amigo para entregarnos las primeras noticias. Todo lo demás, cosa de días ….

INVITACIÓN
Tras compartir algunos minutos y dejarlas instaladas en un lugar -que ellas eligieron- nos despedimos pese a su invitación a acompañarlos al almuerzo, por cuanto nuestra misión estaba hecha y tenían mucho de que conversar. Más aún con otra de sus hermanas -que reside en Pueblo de Viudas- y que se les uniría más tarde. No obstante, igual insistieron en su deseo de compartir en los días siguientes. Lo mismo, en su interés de saludar a Irma Nasser, de Radio “Estación 95”, quien hizo el contacto telefónico y radial, a la vez en días pasados.
En el día de mañana lunes tenían contemplado viajar a Cardonal de Panilonco, para reconocer terreno, vecinos y, por cierto, a otra hermana, sobrinos, entre otros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!