VECINOS RINDEN HOMENAJE AL ALCALDE VARGAS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Poniéndole el nombre a una calle de un nuevo conjunto habitacional, vecinos de un Comité de Viviendas pichilemino rinde un homenaje al actual alcalde Jorge Vargas González.
Así lo confirmó hoy -al ser entrevistado por radio Entre Olas- el concejal Roberto Córdova Carreño, aunque aclaró que “por principios” él no había aprobado la iniciativa aprobada por el Concejo Municipal.
Dando más detalles, el concejal Córdova señaló que “un Comité de Viviendas solicitó al Concejo Municipal que le aprobara el nombre de cinco calles, de personas tales como el ex alcalde Emilio Merino Lacoste, de la destacada funcionaria de la Casa de Socorros -primero- y luego del Hospital local , Clarisa López conocida como “la Pepita” (fallecida hace algunos años) y, entre otros más, al actual alcalde Vargas. Yo aprobé el nombre de Clarisa López, no así el nombre de personas vivas, por lo que puede suceder en el día de mañana”, aludiendo a que es distinto ponerle el nombre a una calle de una persona ya fallecida a la que se le honra por hechos o servicios destacados.
Distinto es cuando se le pone a un BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO el nombre de una Calle o Avenida de una persona que está viva y ésta, eventualmente, puede deshonrar y perjudicar, estigmatizando a los vecinos.
Fue así -prosiguió el Concejal Córdova- que en una primera instancia fue rechazado el nombre de una calle con el nombre del alcalde Jorge Vargas; pero ante ello, la Presidenta del Comité de Viviendas fue a una próxima reunión del Concejo Municipal y logró revertir la votación adversa a la solicitud.
Haciendo gala de todo su tremendo poder de convencimiento -digno de la mejor vendedora de Pomadas y Elíxir de la Juventud- dio vueltas a la mayoría del Concejo Municipal, logrando que se aprobara.
Córdova en tanto -fiel a sus sólidos principios- aclaró que el mantuvo su postura al respecto.

FUTURO
Dios nos libre y nos pille confesados. Mañana tendremos perpetuados en calles y avenidas a malandrines de la más diversa calaña: TRAFICANTES y VENDEDORES DE DROGAS, USURPADORES DE TERRENOS MUNICIPALES Y FISCALES, ESPECULADORES DE TERRENOS, CABRONES Y CABRONAS.
Así las cosas, no faltarán “los tontos útiles” que argumentarán que los pobres de algo tenían que vivir y que no tenían la menor intención de causar daño o que simplemente no sabían lo que estaban haciendo.
Simplemente el mundo al revés.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!