QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO INTENDENTE Y GOBERNADOR

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
¿Qué pasará con los cargos a Intendente, Gobernadores, Secretarios Ministeriales de las diferentes carteras, de los Servicios Regionales?
¿Seguirán los mismos (as) iluminados (os) que tienen los partidos políticos de la Concertación? Bueno, en realidad no puede ser de otra forma y, por ello, no se puede esperar otra cosa. Y si bien la presidenta electa nombró a dos “independientes” en carteras de su anunciado gabinete, será difícil que los partidos de su coalición permitan estas licencias a Michelle Bachelet
Varios personeros, sobre todo del PPD, como el vicepresidente de la colectividad y diputado Jorge Tarud ayer dice entre líneas algo al respecto y derechamente que “ellos esperaban más”, aludiendo a su próceres que quedaron fuera del gabinete: Sergio Bitar, Barrueto (sabían ustedes que su verdadero apellido es otro. Sí, se lo cambió. Averiguen por qué) y Jorge Schaulsohn entre otros.

¿FUTURA INTENDENTA?
En la región, Juan Nuñez Valenzuela -a pesar que es democratacristiano- ha sido un buen Intendente; pero las pugnas del poder quizás hagan “gallito” y nombren a otro (a). Quizás pudiera ser una mujer, ¿por qué no?
Es más, podría ser Beatriz Valenzuela Van Treek -que lo ha hecho tan bien- y que es la actual Bi Seremi de la Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, a quien la vimos circular “¿de incógnito?” por Pichilemu. La quisimos saludar, pero los aires del poder la hizo olvidar nuestra modesta facha y quedamos con el saludo, ya que miró como diciendo ¿quién soy tú? Y para no importunar a la dama, la dejamos que siguiera disfrutando del aire marino.

A PROPÓSITO DE EXCELENTE GESTIÓN
Cuando “pichilemunews” estaba de Concejal denunciamos varias irregularidades -a través de Carta, acompañada de decenas de documentos que las respaldaban- pero hubo CERO solución de esta SEREMI. Es cierto, envió a funcionarios a ver a terreno; pero pese a confirmar la efectibidad de las denuncias e irregularidades (calles CERRADAS por privados, sitios que son FISCALES y tomados por particulares y que -posteriormente, lograron Título a través de Bienes NACIONALES- obras fiscalizadas por el SERVIU y MAL HECHAS) las situaciones siguen perpetuándose.
Por esas razones, creo que la premiarán, sino con el cargo de Intendente (a), con otro cargo.
Solo hay que esperar y retener su nombre, porque en algo tendrá que quedar.

¿QUIÉN SERÁ EL GOBERNADOR CARDENAL CARO?
Y ya que estamos haciendo política de ciencia ficción, ¿quién será el Gobernador de nuestra provincia Cardenal Caro?
Por cierto alguien que jamás luchó por tener esta unidad administrativa, que por lo demás -hay que decirlo- es algo honorífico más que algo efectivo.
Porque es bien poco lo que un Gobernador realiza concretamente, aparte de su labor política y de “representar” al Presidente de la República y de hacer proselitismo en tiempo de elecciones preferentemente. ¿O no es así la cosa?
Porque, en realidad, pese a tener amplias facultades para ejercer el cargo y de solucionar situaciones graves, muy pocos son los que las usan y ejercen. ¿Acaso realizan su labor ad honorem?, ¿no les pagan?
Bueno, acá en Pichilemu se rumorea que un jovencito ¿socialista o PPD?, simpático, gordito y muy modesto, aterrizado, podría ser el próximo Gobernador de Cardenal Caro. Más datos no logré conseguir. Su nombre no lo quieren dar, así que quedaremos en la incertidumbre y ustedes también, a menos que saquen sus propias conclusiones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!