TREN DEL VINO A PICHILEMU SE FUE "A LAS PAILAS"

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Seis millones y medio de dólares le estaría reportando a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE -que es de todos los chilenos- la venta de los rieles que licitó en el mes de octubre pasado y que “pichilemunews” anunció reiteradamente para que nuestras diligentes autoridades defendieran el Ramal San Fernando – Pichilemu, en el tramo de Peralillo a la costa.
La información que apareció hoy en el Diario VI Región así lo confirma; quedando en evidencia una vez más las mentiras de las autoridades que -hace un poco más de un año atrás- anunciaron con bombos y platillos que la tercera etapa del Tren del Vino -que estaba inaugurando S.E.- sería llegar nuevamente a la costa de Pichilemu.
Hoy como lo anunciamos en reiteradas ocasiones en nuestro medio y por Radio “Entre Olas”, se atenta contra el patrimonio que nos pertenece a todos los chilenos.
Ayer fue Pinochet, cuando en 1986 suprimió el servicio de pasajeros a Pichilemu y unos años más tarde, también, el servicio de carga.
Hoy es el PROGRESISTA gobierno de la Concertación quien SEPULTA DEFINITIAVEMENTE el ramal que fue fundamental para el desarrollo de cada pueblo y comuna a la vera del tendido férreo.
El Presidente Ricardo Lagos se llevará –orgulloso- un nuevo logro de su brillante gobierno.
Si bien no se llevan los rieles para la casa, los US $142 millones ¿los invertirán realmente en comprar mejor material rodante, para modernizar los ferrocarriles?
Queda la duda, ¿o no? Si no, es cosa de poner atención a las noticias que semanalmente nos tiene acostumbrado EFE: Se descarriló tren de Pasajeros en Puerto Montt, en Osorno, en Temuco. Hace unos días un tren de carga descarriló dentro de un Puente. Y suma y sigue.

LICITACIÓN
La licitación de 65 mil toneladas de acero fue adjudicada a empresas como Aker Kvarcar, Icil Icafal y el consorcio Growing Group – Tracomex.

AUTORIDADES
¿Y nuestras autoridades qué hicieron? Enviaron siquiera una carta, o le pidieron a sus ágiles parlamentarios para impedir “la licitación” al menos en nuestro Ramal.
Lo más seguro es que nada. ABSOLUTAMENTE NADA.
¿Cuándo despertará la comunidad? ¿Acaso tienen sangre de horchata?
Una vez más debemos concluir que “tenemos lo que merecemos”; pero la culpa no es del chancho (s), sino de quienes le dan el afrecho. Y por cierto, aunque el afrecho en esta comuna no es mucho, seguirá lo mismo por un nuevo periodo.
Por otra parte, las miles de firmas de ciudadanos de nuestra provincia y Colchagua que acompañaron la Carta que se dejamos personalmente en La Moneda para el Presidente de la República, donde se denunciaba la Licitación de EFE, NO SIRVIERON DE NADA. ¡No se escucha Padre, dijeron los acólitos del palacio de gobierno!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!