El choque se produjo a las 17.40 horas aproximadamente cuando el automóvil Toyota, modelo Corolla 2005, burdeo, placa PD 1813 retornaba del balneario hacia Rancagua, en tanto un Taxibus de la Empresa Trans O’Higgins de Rancagua se dirigía al balneario a tomar pasajeros.
El chofer del automóvil, Pablo Tobar Balagueño (58), un empresario rancaguino del transporte -coincidentemente Presidente de uno de los Sindicatos de la misma empresa Trans O’Higgins- falleció instántaneamente producto del violento impacto, mientras que sus acompañantes, su esposa María Judith Machuca, su hijo Pablo Tobar Machuca (17) y su nieto Diego Sepúlveda Tobar (12) quedaron con heridas de diversa consideración; siendo llevados en principio hacia el centro asistencial pichilemino. Y más tarde, derivados al Hospital Regional de Rancagua los dos adultos, y el menor a la Clínica Fusat de la capital regional, en estado grave.
Por su parte, el chofer del vehículo de locomoción colectiva, Carlos Aros Miranda y su acompañante -Hilda Pérez Orellana- resultaron con lesiones leves, fueron hospitalizados en el Hospital de Pichilemu, quedando en estado de observación.
RESCATE
Hasta el lugar del accidente se hizo presente el Fiscal Camilo Umaña Salinas, del Ministerio Público de Pichilemu. Asimismo personal de Carabineros a cargo del Teniente Eduardo Gómez Medina; el SIAT de Rancagua para investigar las circunstancias del accidente. Y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, quienes debieron sacar al conductor del automóvil -fallecido en forma instantánea- que quedó atrapado entre los fierros y latas; siendo trasladado al Servicio Médico legal de Rancagua.
El infortunado estuvo pasando unos días en el balneario junto a su familia desde el miércoles recién pasado en un establecimiento de cabañas, según confirmó el dueño del complejo turístico, quien al enterarse llegó hasta el lugar del accidente.