CÁHUIL VE MEJOR TELEVISIÓN, PERO TIENE GRAVES PROBLEMAS EN SU LAGUNA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Un anhelado sueño cumplió recientemente la comunidad lacustre de Cáhuil, distante 13 kilómetros al sur de Pichilemu, al instalarse allí una Antena Repetidora de Televisión, permitiéndoles -ahora- ver mejor que en la cabecera comunal.
En efecto, las gestiones de la Junta de Vecinos de Cáhuil -Dios mediante y varias actividades para recaudar recursos para su adquisición- les permiten ver en sus aparatos las transmisiones de Televisión Nacional, Canal 13 y, además, Chilevisión.
Aparte de contar con una mejor señal, ven un canal más como es Chilevisión.
“pichilemunews” felicita a la comunidad cahuilina, pero especialmente a los dirigentes que -por años- anhelaban cumplir con este sueño, que desde hace unos días es una hermosa realidad.

RECTIFICACIÓN
Posteriormente a la entrega de esta nota, nos encontramos casualmente con Luis Polanco Contreras, dirigente de Cáhuil, quien al consultarle detalles de la Antena, nos precisó que los canales que se ven a través de ella, son el Canal 13 y Megavisión. El canal Chilevisión se vio un par de días; pero para seguir viéndolo había que invertir más recursos.
No descartó que en el futuro no se pueda ver, pero indicó que Cáhuil también tiene otras dificultades que debe solucionar.
Consultado por cuáles, recordó que políticos que ahora están en el Parlamento, prometieron en la Escuela de Cáhuil -en una reunión con la comunidad- “sacar totalmente” los materiales que no pertenecen a la laguna de Cáhuil y que fue necesario para construir las Cepas del Puente; pero que la empresa que lo construyó no la retiró (tierra, piedras, etcétera), provocando un problema y que afecta a los productores de sal.
Esperamos que estos políticos se mejoren de la “amnesia” y recuerden sus compromisos y hagan las gestiones para que lo que ellos avalaron -la construcción del Puente y sus secuelas, en el lugar- respondan por los daños no solo en desmedro de los más afectados: pequeños propietarios, y los daños medio ambientales.
Cabe agregar, que estos últimos son tan graves que los primeros, puesto que la contaminación en la laguna de Cáhuil se hace cada vez mayor.
No hay que esperar que los daños sean tan grandes como el que acontece con la laguna Petrel, en Pichilemu, para preocuparse del tema, ¿o si?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!