¿ESTÁ DE VUELTA LA MAFIA EN EL FÚTBOL PICHILEMINO?

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Es la pregunta que unos cuantos se hacen en el balneario pichilemino, tras conocerse la “suplantación” de jugador que se produjo en el Club Deportivo “Cardenal Caro” de la Asociación de Fútbol local y -acogida la reclamación del club afectado, Real San martín, de San Fernando- le fueron adjudicados los tres puntos por el ente regional que regula la competencia de clubes campeones en la región.
La pregunta, a Dios gracias, no es para todo el fútbol pichilemino, pero si lo afecta en su conjunto, por acciones antideportivas -que rayan en un delito- al hacer jugar a una persona que de acuerdo a su carné de identidad no es la misma persona; una acción realizada por ciertos dirigentes que confunden el deporte con un negocio. Práctica que se creía desterrada del fútbol local.
Modestamente, creo que el ente del fútbol local -que este año cumple 50 años en el mes de Junio- debiera de poner orden definitivamente a dirigentes “mañosos” que no solamente perjudican -al final- a su propio club y, con ello, al fútbol de la comuna.
Para conocer mayores detalles, transcribimos la nota aparecida en el Diario VI Región de día recientes.

Los azules recibirían a los pichileminos
Regional de Fútbol Otorgó los Puntos al Real San Martín
Se develó el misterio, el directorio de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Región de O’Higgins, falló en definitiva, a favor del club sanfernandino, Real San Martín, tras un reclamo presentado por el tercer representante de la capital de Colchagua en el marco del certamen regional de clubes en contra del club Cardenal Caro de Pichilemu.
Sucede que el domingo 2 de abril pasado, por el match de ida de la segunda fase entre ambos conjuntos, y que terminó en cancha favorable al elenco que ofició de local en el sector de Las Garzas por 2 goles a 1, el directorio del popular elenco sanfernandino se percató de ciertas anomalías en el carné -credencial del portero pichilemino, razón por la cual reclamó oficialmente ante el organismo rector regional, quien acogió la presentación, decidiendo otorgarle los tres puntos a Real San Martín, y de paso fijar en forma inmediata, el cotejo de revancha, entre ambos clubes, el cual fue fijado en principio para las 16,00 horas de este domingo, a realizarse en el estadio Municipal “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando, cancha N° 1; con lo que la competencia que ya tiene a algunos equipos clasificados, paulatinamente se va poniendo al día, aunque conviene señalar además, que los encuentros entre Angostura de San Francisco de Mostazal y el elenco del Libertad de Rengo, y el de Deportes Rengo con El Carmen de Unión Esperanza, que fueron suspendidos, aún mantienen esa condición.

Los clasificados son…
En base a lo anterior, de los 16 equipos que debiesen estar en la tercera fase del torneo regional, hasta el momento absolutamente claros están 13 de ellos, y son los siguientes: Grupo Norte: 21 de Mayo de San Francisco de Mostazal, Estrella de Graneros, Chiprodal de Graneros, Juventud Yungay de El Olivar, Independiente Riesco de Unión Esperanza y Deportivo El Esfuerzo de Requínoa.
Grupo Sur: Juan Lyon de Pichidegua, Ferroviarios de Las Cabras, Eduardo Macaya, Paniahue de Santa Cruz, Cóndor de Pichidegua (Peumo), Irfe de Santa Cruz, y Deportes San Fernando. (L.A.A.V.).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!