PARA LIBRARSE DE MULTA, MUNICIPIO DEBE OFRECER SOLUCIÓN MEDIOAMBIENTAL

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
El municipio pichilemino fue notificado de una multa de MIL UEFES -algo así como treinta y tantos millones de pesos- por la contaminación ambiental en la laguna Petrel, como resultado de la demanda interpuesta por Inverraz en la Fiscalía local, hace un par de años atrás y que retomó el fiscal Jorge Mena Ocares, al asumir dicho cargo.
De hecho, la multa fue aplicada por el Juez de Pichilemu, a solicitud del propio Fiscal Mena, quien tras su investigación concluyó en la responsabilidad del municipio en la contaminación que, día a día, se está provocando en el otrora paseo pichilemino.

ALEGAR
Según lo que nos hemos informado -de muy buena fuente- lo único que puede hacer la Municipalidad para “salvarse” de la aplicación de la multa impuesta -que iría a parar al papá FISCO, el mismo que a través de sus autoridades ha sido incapaz de resolver este problema- tendría que ALEGARLA, pero ello implica que para librarse del cobro, tiene que comprometerse a realizar -directamente como responsable- un completo plan de acción que permita en un tiempo razonable, eliminar y recuperar ese Bien Nacional de Uso Público que es la laguna de Petrel.
¿Cómo lo hará? No lo sabemos -aunque hay varias soluciones que se pueden adoptar- pero es la única forma de librarse de la multa.
Ya estaremos informando de cómo se mueve la defensa que deberá hacer el ágil Asesor Jurídico del municipio, abogado Alejandro Flores Gutiérrez. Y, paralelamente, cómo actúan los eficientes profesionales con los que cuenta el alcalde Vargas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!