CICLISTAS CHILENOS LIDERARON LA SÉPTIMA ETAPA DE LA VUELTA EN PICHILEMU

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Corregimos nuestro despacho inicial, por cuanto anotamos mal los resultados.
En estricto rigor fue Enzo Cesário -primer lugar- seguido de Gonzalo Miranda y, en tercer lugar, por Francisco Cesáreo, fueron los ciclistas que lideraron la séptima etapa de la Vuelta de Chile, en su XXIX versión.
Dicha etapa se inició a las 9 horas desde la Plaza Los Héroes de Rancagua, arribando cerca de las 13 horas al balneario costino.
En tanto el ruso Andrei Sartassov se sigue consolidando como el líder individual de las Vuelta.

LA TERCERA, uno de los auspiciadores de esta versión publicó lo siguiente en su sitio web:

13:52 | Polideportes
Los Cesáreo se tomaron el podio en Pichilemu.
Enzo Cesáreo se quedó con el triunfo en la séptima etapa de la Vuelta de Chile, en una jornada donde su hermano Francisco ocupó el tercer lugar, por detrás de Gonzalo Miranda que se ubicó en el segundo puesto.
El corredor de Glassex-Bryc utilizó un tiempo de 3:57’19 para recorrer los 179 kilómetros entre Rancagua y Pichilemu, donde se volvió a respirar “ambiente pedalero”, con masiva presencia de hinchas saludando al pelotón.
Sin embargo, estos resultados no varían la clasificación general, que sigue siendo liderada por el ruso Andrei Sartassov, quien se encamina a un casi seguro título en la clásica rutera nacional.
“La etapa de hoy fue muy rápida e hizo mucho frío, por eso tratamos de hacer descansar al equipo”, señaló el ruso tras la etapa de hoy.
Mañana la Vuelta de Chile tendrá dos subetapas. La primera será una contrarreloj individual entre la Plaza de Bucalemu y Paredones de 15,7 kilómetros, mientras que la segunda será el recorrido entre Paredones y Curicó con 160 kilómetros.
Clasificación de la séptima etapa:
1. Enzo Cesáreo (Glassex-Bryc) con 3:57’19”
2. Gonzalo Miranda (OGM) mt.
3. Francisco Cesáreo (Trans. Berna) mt.
Clasificación general:
1. Andrei Sartassov 23:58’16”
2. Jorge Giacinti a 29’
3. Luis Sepúlveda a 1’29”.

PROTESTA
Algo inusual para esta versión fue la “protesta pacífica” que hicieron miembros de la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio, quienes premunidos de un par de carteles y poleras con diferentes textos de rechazo al Emisario Submarino se hicieron presentes a la llegada de los deportistas, frente al escenario montado en Avenida Ortúzar y Aníbal Pinto.
La prensa que cubre la Vuelta de inmediato tomó fotografías, pidió los panfletos, en tanto grababan imagenes para los diferentes medios de comunicación. Incluso la radio “W” entrevistó a la secretaria de la ACPL, Ximena Bozo quien explicó el propósito de la protesta ante el proyecto en marcha de la sanitaria ESSBÍO.

GESTO SOLIDARIO
Junto con la simpatía de la comunidad reunida ante el escenario, surgió el espontáneo gesto solidario de los ciclistas, poniéndose dos de los ganadores -aún arriba del escenario- las camisetas que lucían “NO AL EMISARIO, NO NOS CAGUEN EL FUTURO”, en tanto otro decía “NO NOS TIREN MIERDA, NO AL EMISARIO”.
En tanto otro, ya abajo posó ante las cámaras junto al grupo de protestantes, ante el aplauso de los presentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!