NUESTRA PROCAZ OPINIÓN SOBRE IMAGEN CORPORATIVA HIRIÓ PIEL MUNICIPAL

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Rápida respuesta del municipio tuvo el Editor de “pichilemunews” por la opinión que hicimos llegar relacionada con las tres propuestas de Imagen Corporativa Turística de la comuna.
Quien o quienes responden no se identifican, solo indican que es alguien del Departamento de Turismo.
La respuesta se la damos TEXTUAL: sin corregir puntuación ni agregarle nada.
Vamos a ella y, luego nuestro “mea culpa”.

SR. SALDIAS

Lamentamos que un ex-concejal y activo represente de organismos ligados a la cultura de nuestra comuna se refiera en términos tan vulgares a una iniciativa busca solamente hace crecer a nuestro balneario turistico.
no me parece que por que un area de la comuna se encuentra en discusion tengamos que pstergar el desarrollo de ésta en otros ambitos, por muy importante que éste sea.
Si publicamos estas propuestas que por cierto no son 100% definitvas es para que los intereados dieran una opinion tecnica y no entrar en descalificaciones que no nos llevan a nada.
Lamentamos que al parecer la causa sea que el proyecto nacio de la municipalidad y no de otra fuente, costó muchos años para lograr obtener el financiamiento para este proyecto que no solo busca crear la nueva imagen si no tambien contar con un importante material de difusion turistica de la comuna y otros elementos de utilidad para la municipalidad y por ende para la comuna, que por cierto Ud., no valora en lo más minimo, considerando que detras de esto hay profesionales y técnicos que se han esforzado por conseguirlo.
debo manifestar ademas que este fue licitado publicamente a traves del portal chile comrpa y que la empresa que se lo adjudicó cuenta con profesionales serios en la materia.
sinceramente lamento que su corazon este tan resentido, y que siendo una persona que se ha destacado por lograr proyectos de interes turistico, se refiera en sos terminos tan despectivos, siendo Ud., una ex -autoridad comunal. debiera referirise con un minimo de respeto.
hare llegar su opinion, a la mesa de Turismo, aunque no sea un aporte técnico, por cierto junto a la gran cantidad de correos que nos han llegado de diversos puntos del pais, de profesionales, turistas, entre otros que nos aportan sus sugerencas tecnicas y felicitaciones.

atte.

MEA CULPA
Señores
I. Municipalidad de Pichilemu
Presente

Los felicito nuevamente, por la iniciativa de la Imagen Corporativa y por esa agilidad en responder, cuando NINGÚN DEPARTAMENTO de ese Municipio SE CARACTERIZA precisamente por responder -dentro de los plazos- documentos, cartas, o reclamos, cuando se trata de materias realmente importantes.
No quiero decir con lo anterior, que lo que ha originado tan rápida respuesta no sea importante, pero me alegro que actualmente haya “un espíritu tan distinto que anima a esa Ilustre Corporación” como lo dijo el Sr. Alcalde el 19 de Noviembre pasado, con motivo de hacerse ver -ante personeros regionales y nacionales- compromisos incumplidos por parte de la Municipalidad.
Averiguen de qué se trata este incumplimiento y “si ese nuevo espíritu tan distinto al de otros” ESTÁ FUNCIONANDO O NO. Y si se ha avanzado algo al respecto por parte del Municipio.

Reconozco que el lenguage tan vulgar haya herido la epidermis de los académicos de la Municipalidad, pero de una cosa estoy seguro. Si me hubiera limitado a decir que no es el momento adecuado para “elegir una nueva imagen corporativa”, sencillamente hubiera sido una opinión más.
Por otra parte, con mi nota y comentarios realizados no estoy dudando de la capacidad de los profesionales que están detrás de esas tres alternativas. Se nota un trabajo serio, de creación, de innovación. Y resulta difícil elegir cuál de ellos es mejor …., porque cualquiera representa muy bien a nuestra comuna. ¡En eso no hay discusión!
A lo que voy e insisto, es que lamentablemente no es el momento, porque quiéranlo o no, habrá un Pichilemu, antes del Emisario Submarino (una alternativa válida hace 30 ó 40 años atrás), y otro Pichilemu después del Emisario.
Ahora, de acuerdo a lo que informan, tienen que seguir adelante y ya como está todo el proceso avanzando -con una licitación en Chile Compra, garantía de “transparencia”- es obvio que hay que terminar el proyecto.

Bueno, no puedo terminar estas palabras -después de reconocer el uso de vocabulario procaz y que fui muy duro con quienes están llevando adelante el proyecto- sino ofreciendo mis disculpas.

Atentamente,

Washington Saldías G.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!