NOTA DEL EDITOR

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
NOTA del EDITOR: A través de uno de mis hijos, estoy conociendo el texto de mis correos y revisando el Libro de Visitas de mi website: Pichilemunews.cl
En mi domicilio temporal y guardando el reposo correspondiente, en la medida de lo aconsejable, estoy de a poco contestando los mails y desde ahora -aunque no con la premura que desearía- iré tratando de seguir las noticias y hechos que, eventualmente, pueden ser de interés de los cibernautas.
Ya ha pasado una semana que -por resentirnos de Salud- hemos dejado de estar en NOTICIAS AL DÍA.
El 21 de Mayo para nuestra comuna tiene dos significados importantes y de ninguno alcanzamos a consignar nada. Quedamos ausente de conocer los preparativos que hizo la Municipalidad para celebrar el Día del Patrimonio Nacional, etcétera, etcétera.
Sin embargo, iremos tratando de ponernos al día. Y vía, uno de mis hijos, iremos entregando nuestros textos para que los “suba a la red”.
Asimismo, a través de este medio reitero un Comunicado que fue difundido por radio “Entre Olas”, el día sábado recién pasado, para que se entienda mejor, lo que ha estado pasando.

Santiago, 27 May 2006.

A LA COMUNIDAD PICHILEMINA LOCAL, RESIDENTE Y AUDITORES DE RADIO “ENTRE OLAS”

Aprovechando la comprensión, voluntad y amistad que me une a esta Emisora, me permito molestar vuestra atención, para manifestarles una vez más mi gratitud a quienes -de una u otra forma- han manifestado su preocupación por mi estado de salud.

A raíz de una Braticardia, nuevamente, el lunes debí ser atendido en el Hospital local, permaneciendo hasta el jueves.
Hoy me encuentro en Santiago, a la espera de ser atendido por médicos especialistas.

Tuve la intención de llamar telefónicamente a este medio para agradecer a tantos, pero finalmente opté por hilvanar estas palabras.

Quiero expresar mi gratitud a quienes me asistieron y me llevaron al Hospital, como a los profesionales que allí me atendieron: sus médicos, enfermeras, personal auxiliar, todos con un encomiable sentido profesional.
Igualmente, a las Damas de Rojo, Voluntarias de la Parroquia, siempre solícitas o para entregar una palabra de aliento.
Asimismo, a quienes se enteraron y me visitaron, a quienes no pudieron entrar o llamaron para saber de mi salud. A aquella estudiante del liceo local -a quien no conozco- pero que a través de su señora madre -funcionaria del Hospital- me envió su saludo y palabras de aliento, a quienes han seguido llamando y preocupándose de este modesto servidor.

Las cosas suceden porque así está establecido por el gran arquitecto del universo. Muchas veces no nos damos cuenta que abusamos de su magnanimidad y llega un momento en que nos manda estas señales.
Pero he comprendido que el pié del acelerador hay que sacarlo y preocuparse -también- de uno. Y es así que espero someterme definitivamente a los exámenes médicos que sea necesario y tras lo que se determine, recuperarme y seguir adelante si Dios así lo quiere.

No puedo decir exactamente ese dicho de que “quien nace chicharra, tiene que morir …..”, porque no tengo ese talento. Tampoco lo envidio; pero sin falsa modestia, tengo ese espíritu de servicio público que he tratado de desarrollar desde hace más de cuarenta años de la mejor forma posible.
No siempre ha sido así, he cometido errores y he herido a personas conciente e inconscientemente quizás, pero siempre pensando en algo superior: esa tierra costina y pichilemina.
No obstante, en la medida de mis fuerzas, seguiré pendiente, haciendo causa común o participando de esas luchas que tienen que ver con los intereses y derechos de toda nuestra comunidad, amenazados ya por intereses económicos y/o políticos.
A todos quienes siguen en esa lucha, trabajando por los demás, mis más fervientes deseos de éxito.

Y una vez más, el agradecimiento especial por el apoyo de este medio radial, hacia quien queda enormemente comprometido por las innumerables muestras de amistad, que algún día espero al menos, empatar.

Un saludo cordial y hasta pronto.

Washington Saldías González
Editor: www.pichilemunews.cl

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!