CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEBERÁ INVESTIGAR FISCAL MENA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
“MALO”, “MALO” –EL EXITO DE JULIETA VENEGAS- DE FONDO EN CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, CON UN SÓRDIDO TRASFONDO QUE EL FISCAL DEBERÁ INVESTIGAR PARA LLEGAR A LA VERDAD

Sesenta días de prisión preventiva deberá cumplir el transportista Francisco Barriga Gacitua, de 56 años, tras dictaminar el Juez de Garantía Rodolfo Moreno Osses, al ser formalizado en la tarde de hoy en Pichilemu, por el delito de parricidio frustrado y amenazas.

LOS HECHOS
La formalización –que en primera instancia se iba a producir en horas de la mañana, se trasladó para las 16 horas- del imputado, el transportista de locomoción colectiva Francisco Barriga, se realizó bajo los cargos de parricidio frustrado y amenazas en contra de su mujer, cuyo nombre no se dio a conocer.

Según los antecedentes logrados por Radio “Entre Olas”, el hecho ocurrió ayer luego que el imputado llegara a su casa habitación y bajo el pretecto de ir a buscar madera para hacer un cerco, llevó a su mujer a una Quebrada cercana. Ahí, tuvo lugar una fuerte discusión provocada por una Carta que le habían dejado en el Bus, carta que era copia de una enviada al Alcalde de la comuna, en donde anónimamente se le acusa al imputado de estar sosteniendo una relación amorosa con una menor de edad.
Según el imputado, él necesitaba aclarar la autoría de la carta anónima y al consultarle a su mujer, ésta negó su vinculación con la misiva; sin embargo, Barriga –según el relato de su mujer- la tomó del cuello para intentar estrangularla. Junto con ello –agragó la mujer- su esposo la golpeó y la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.
Tras alejarse la mujer del lugar, ésta llamó a Carabineros; procediendo personal del SIP de Carabineros –en una rápida acción- a detener al autor de la agresión, trasladándolo a las dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros del balneario. Y, en la tarde de hoy, a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu.

Por su parte, el Fiscal de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, solicitó la prisión preventiva del imputado por un plazo de 60 días para efectuar la investigación correspondiente; lo que fue aceptado por el Juez de Garantía, quien conoció de dos declaraciones bajo reserva de identidad que avalaban los antecedentes presentados por el Fiscal Mena Ocares.

Se informó por otra parte, que el imputado tiene al menos tres causas por diferentes delitos.
En tanto, el abogado defensor Alejandro Flores Gutiérrez argumentó en su defensa, que el hecho de parricidio frustrado “no se consumó” (¡¡vaya deducción!!) y que no existió arma alguna que indique la agresión (el imputado al parecer era “manco” y el Bus lo maneja a “control remoto”). Es más, el brillante profesional agregó que su defendido solo “trató de aclarar” desaveniencias propias de una pareja.
Finalmente, se informó que el imputado Francisco Barriga declaró –como atenuante- que “él había actuado bajo presión indebida y que lo tiene al borde de una depresión, debido a que actualmente se encuentra sin licencia de conducir y no se le ha pagado el transporte escolar”.
Cabe señalar, que el transportista le efectúa transporte escolar al Departamento de Educación Municipal de Pichilemu.
Así las cosas, indirectamente el culpable –en este caso- sería el municipio pichilemino y, más directamente, quienes tienen la misión de administrar los recursos municipales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!