NOTICIAS Y CRÓNICAS DEL PERIÓDICO "EL EXPRESO DE LA COSTA": EN ACUERDO FALLO CASO VIDEO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Corte de Rancagua aun no se pronuncia
En acuerdo fallo del caso video

Sin conocerse continuaba hasta el cierre de esta edición el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de la Ciudad de Rancagua sobre el caso video, luego que el pasado 31 de agosto quedara en acuerdo el fallo tras efectuarse los alegatos en la 1ra. Sala del tribunal rancagüino.

La decisión de la sala integrada por los ministros Carlos Bañados, Jacqueline Nahs y el abogado integrante no se habría conocido inmediatamente a decir por los abogados de ambas partes consultados por nuestro periódico, por lo voluminoso del expediente y la gran cantidad de antecedentes que se acompañaron tanto por los querellantes como por la defensa, antecedentes que se supone los ministro están analizando durante estos días para pronunciarse. El fallo de la Corte dirá si se confirma la sentencia que aplicó en primera instancia el Juez de Pichilemu Rodolfo Moreno o revoca este fallo absolviendo al Alcalde Jorge Vargas, faltando en ambos casos el pronunciamiento final de la Corte Suprema.

DATOS CLAVES:
El Alcalde de la comuna de Pichilemu Jorge Vargas González, fue condenado el pasado 28 de marzo por el Juez de Garantía de Pichilemu, Rodolfo Moreno, a la pena de 540 días de reclusión, 7 años de prohibición de ocupar cargos públicos y al pago de una multa de 4 millones de pesos.

En esta misma causa, mientras se desarrollaba el proceso, el tribunal pichilemino denunció la existencia de contradicciones en las declaraciones judiciales de dos testigos que declararon a favor del Alcalde Vargas que fueron presentados a última hora. La Fiscalía inició una investigación a estas dos personas (Wilson Covarrubias y Meraldo Saavedra) quienes reconocieron haber mentido para ayudar al Alcalde y haber recibido dinero aceptando con la asesoría de la Defensa someterse a un juicio simplificado donde fueron condenados a 540 días de reclusión remitida y al pago de una multa de 6 UTM c/u.

Posteriormente por los antecedentes entregados por los denominados “testigos falsos” , Jorge Vargas es detenido por orden del tribunal y formalizado como autor del delito de inducción al falso testimonio, quedando libre a los 8 días debiendo firmar una vez a la semana en el tribunal local. La investigación por este caso fue cerrada el pasado 5 de septiembre y se encuentra en etapa de acusación (VER NOTA APARTE).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!