DENUNCIAN LA MATANZA DE 300 PERROS EN LA FISCALÍA DE PICHILEMU

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
DENUNCIAN LA MATANZA DE 300 PERROS EN LA FISCALÍA DE PICHILEMU

Más de 300 perros han sido envenados en el sector de Punta de Lobos, denunciaron diversos vecinos residentes de ese sector costero de Pichilemu, en una noticia que difundió anoche el Noticiero de Chilevisión y que retransmitió a mediodía de hoy el mismo canal.
La misma denuncia –se informó- fue puesta en conocimiento del Fiscal de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, quien apareció mencionado en la nota periodística, tal cual aparecen Carla Ruffo, Leonor Correa, Cristián Díaz, Iván Donoso, todos afectados por la muerte de animales –algunos de ellos- con varios ejemplares.
La nota mostró varios parajes y, por cierto, a varios perros muertos a la vera del camino como en sitios de los afectados, quienes fueron envenados.
También fue entrevistado el empresario agrícola Nicolás Faúndez, dueño de terrenos en el lugar y quien tiene una Granja de Animales domésticos y exóticos.
Nicolás Faúndez –quien es sindicado como una de las personas responsables de esta eliminación de perros- ante una consulta señaló que él está dispuesto a matar a algún animal si entra a su propiedad, justificándose por cuanto, dijo, “mantengo una granja educativa con animales que tengo que proteger”.
Sin entrar a justificar la matanza de perros, debemos señalar que desde años ha pasado que hay algunos propietarios de perros que se desentienden de ellos y que –en algunos casos- perros en verdaderas jaurías han provocado la muerte de ganado menor y mayor en sectores aledaños. Esas denuncias como la de ahora demandarán el trabajo del Fiscal Mena en procura de encontrar a las personas que son responsable de estas matanzas y hacer justicia.
Es más, recordamos que en una ocasión, un vecino que caminaba por el sector pasó un tremendo susto al verse obligado a permanecer horas arriba de un árbol, hasta que fue rescatado de perros que lo esperaban al ver frustrado su ataque.
Mal hablados dicen que desde ese día, los que saben del caso evitan pasar cerca del árbol que fue refugio obligado del hombrecito, por el mal olor que aún expele.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!