EMANACIONES DE CELCO DEMUESTRAN QUE NO SE USA TECNOLOGÍA DE PUNTA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Nota del Editor:
Transcribimos textual -sin comentarios- artículo sobre secuelas de un proyecto aprobado por la CONAMA de la Octava Región.
Nuestro comentario viene en un siguiente artículo.

“Emanaciones de Celco demuestran que no usa tecnología de punta”

Comunidad de Ránquil, vecina a la planta de celulosa Nueva Aldea, sufrió episodio de malos olores que alteró la vida cotidiana de sus habitantes.

Fuente: www.tribunadelbiobio.cl, lunes 2 Oct 2006.

Para el Grupo de Defensa del Itata, el episodio vivido el miércoles 27 de septiembre y que provocó serios trastornos a los habitantes de la comuna de Ránquil, debido a las emanaciones nauseabundas provenientes de la planta de celulosa Nueva Aldea, de Celco, sólo deja de manifiesto que la empresa no está utilizando la tecnología de punta que tanto ha asegurado que tiene.

“Estos eventos están reconocidos en el propio estudio de impacto ambiental de Celco”, dice el Grupo de Defensa del Itata y agrega que por lo mismo se veían venir “y se va haciendo carne en las personas de Ránquil y va dejando al descubierto la verdadera naturaleza de este vecino de la comuna”.

Ante esta situación, el GDI reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las comunidades afectadas por Celco Nueva Aldea, “en esta lucha, que ya toma ribetes de guerra, más ahora que la gente de los sectores aledaños a la planta está tomando conciencia de que han sido engañados y que aún es hora de levantarse para levantarse contra este sistema…”

Es así como este sábado, integrantes del Grupo de Defensa del Itata realizaron una actividad de sensibilización en el paseo Arauco de Chillán, con el fin de apoyar a las comunidades afectadas del Valle del Itata.

Hay que señalar, que frente a este grave episodio de emanación de malos olores que trastornó por varias horas la vida de los habitantes de Ránquil, en especial de la localidad de Ñipas, fuentes de la empresa señalaron que sólo se trataba de los ajustes propios de la marcha blanca y reiteraron que las emisiones no son tóxicas. Algo que, por cierto, la comunidad aledaña no cree.-

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!