REACCIÓN GANSTERIL DEL ALCALDE VARGAS SE TRANSFORMARÁ –COMO OTRAS- EN UN NUEVO BOOMERANG

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
REACCIÓN GANSTERIL DEL ALCALDE VARGAS SE TRANSFORMARÁ –COMO OTRAS- EN UN NUEVO BOOMERANG

– Tres líneas en un reportaje en la última edición del periódico local provocó su furia y reacciones diversas.
– Dirigenta del Sindicato de Mujeres Algueras “arrastrada” a un mar de ira, pero puede resultar enredada en los “huiros” del Alcalde.

Rabieta del alcalde Jorge Vargas –ante tres líneas de la última edición de “El Expreso de la Costa” ha provocado una reacción de éste, donde nuevamente recurre a prácticas que pensábamos en el olvido, y donde ejerce presiones para “mover” a su antojo a dirigentes sociales, vecinales, o como es en el último caso: dirigentes sindicales.
Reacción que le traerá nuevos dolores de cabeza, ya que todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal Jorge Mena, quien próximamente llevará al alcalde Vargas a un Juicio Oral, por el delito de Inducción a Testimonio Falso.
En efecto, ya que el fantasma de complots en su contra –cosa que él sabe hacer, según las pruebas que existen desde 1995- nuevamente está rondando por su cabeza y, tras su rabieta –según los antecedentes que ha conocido “pichilemunews”- empezó a mover sus hilos. Asimismo, casi instantáneamente -por desgracia algunos funcionarios municipales- se prestan a nuevas acciones de su Jefe. Acciones que, según hemos conocido le traerán nuevas repercusiones y serán un verdadero “boomerang”.

ENTREVISTA
Pero vamos por parte. En la última edición del Periódico El Expreso de la Costa, se publicó un reportaje al SINDICATO DE MUJERES ALGUERAS donde cuentan su historia, sus penas e inquietudes y allí señalan que “la municipalidad nos cerró las puertas”, una cosa de 3 lineas en todo el reportaje.
Bastó esa frase para que el Alcalde Vargas se sintiera desvatado y perjudicada su imagen, lo cual lo motivó a buscar la manera para limpiarla.
Así, ideó un plan “tipo vendetta” para poner las cosas en su lugar, según su particular perspectiva.
Mandó llamar a la presidenta del Sindicato de Mujeres Algueras, ERIKA VILCHES –que al parecer pecó de ingenua- y en compañía de funcionarios del municipio, por ende subalternos, la presionaron e indujeron a firmar una declaración pública para desmentir lo dicho en el reportaje y emprenderlas contra el director del periódico por las supuestas injurias contra el Alcalde de nuestra comuna.
Luego de eso, enviaron copia de la declaración pública a las tres radios locales. Asimismo, uno de los hombres de confianza del alcalde –que las oficia de Jefe de Gabinete- Claudio López va mas allá y le graba una entrevista a la señora Vilches para reafirmar la nota.
Posteriormente, no conforme con el envío de la declaración a las radios, el alcalde Vargas llamó al director del periódico -Félix Calderón- a la Radio Atardecer.
El motivo, según nos contó el propio director del periódico, fue “para amenazarme y adelantarme lo de la declaración enviada a los medios”.
Pero eso no fue todo, el alcalde Vargas continuó con su brillante plan. Envió una nota al Gobernador Hernán San Martín –Jefe de Félix Calderón, que trabaja décadas en la Gobernación Provincial- donde le pide a la autoridad provincial “que tome medidas administrativas en contra de este funcionario por la campaña de desprestigio que ha realizado en contra de él”.
Según lo que nos informa Félix Calderón, la acusación la firma el Alcalde y la Sra. Erika Vilches, en su calidad de Presidenta del Sindicato de Algueras.
Todo no termina aquí. La esposa del alcalde Vargas, Sra. Andrea Aranda, fue a la casa de Félix Calderón para –según éste- increparlo y preguntarle por qué le hace tanto daño a su marido. Mientras ello ocurre, un funcionario municipal se pasea en su automóvil una y otra vez, por el frente de su casa.

MÁS REACCIONES
Conocido el Comunicado o Declaración Pública a través de la difusión radial, inmediatamente provocó la reacción indignada de integrantes del Sindicato de Mujeres Algueras, quienes se reúnen y DESMIENTEN LA DECLARACIÓN hecha por su Presidenta.
Por otra parte, junto con encarar al Alcalde Vargas, se informó que el lunes habrá más novedades respecto a la actuación tanto del Alcalde Vargas, como de la Presidenta del Sindicato.

Félix Calderón refiriéndose a la acusación que se le hizo ante el Gobernador Provincial, señaló: ”Pienso que sin duda esto constituye una suerte de apremio ilegítimo y acoso a mi persona, pero estoy tranquilo, pues sin falsa modestia tengo una hoja de vida intachable y ningún reproche de mi jefe que es el Gobernador. Y por lo demás, mi gestión de director del Periódico El Expreso de la Costa la hago fuera del ámbito de lo que es mi trabajo en la Gobernación. El periódico es un medio de comunicación independiente y particular que nada tiene que ver con la Gobernación”.
Finalmente, Félix Calderón expresó: “Lamento que la presidenta del Sindicato se haya prestado a una nueva acción del Alcalde Vargas, arrastrándola a cometer un hecho que le traerá –como al Alcalde- consecuencias por ello”.

Por otra parte, se sabe que nuevamente el Alcalde Vargas está impulsando listas –esta vez ante Notario Público- para que dirigentes de diversas organizaciones afirmen y firmen que el Sr. Jorge Vargas González es una persona de intachable conducta.
La pregunta que nos hacemos hoy, es si también harán firmar a Obispos, Curas, Senadores, Diputados, dirigentes políticos y a ingenuos.
¿Se prestarán nuevamente esas personalidades ha meter las manos al fuego por la autoridad comunal pichilemina?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!