RUTA DEL PELAMBRE PODRÍA SER NUEVO ATRACTIVO DEL PICHILEMU AUTÓCTONO Y TURISMO CULTURAL

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
RUTA DEL PELAMBRE PODRÍA SER NUEVO ATRACTIVO DEL PICHILEMU AUTÓCTONO Y TURISMO CULTURAL

Alguien una vez dijo -y otros en más de una ocasión también han dicho- que Pichilemu no ha sido capaz de sacarle provecho a sus potencialidades para incentivar el turismo. Y eso es una tremenda verdad, pues vivimos preocupados de nimiedades, de la cosa chica, de cosas que no apuntan a nada importante, sino en una preocupante escalada no hacia la cima, sino en un descenso hacia la sima y al “vacío”.
La creatividad tampoco acompaña a los habitantes -aparte de ser buenos para el comentario y pelambre- sin embargo, sin proponérselo hoy el concejal Roberto Córdova Carreño ha dado en el “clavo”, al señalar que en determinado lugar: Avenida Ortúzar esquina de Primer Centenario cualquiera que vaya allí puede oír al menos unos 15 cahuines.
¡Eureka, eureka!! El concejal con sus dichos podría dar pié a que se cree un nuevo Tour en la comuna: La Ruta del Pelambre, al que se le podrían agregar otros puntos. Es cosa que los pichileminos den otros ejemplos y –quizás- surja un recorrido que lo lleve por varios lugares de la comuna. Ahora, si lo “adoban” con un aperitivo allí, el almuerzo acá, las onces por allá, y por la noche unos anticuchos o una comilona, el recorrido alcance un rotundo éxito. ¿O no?

IDEA
Todo ocurrió tras oír la nota que el Director de Radio “Entre Olas”, Jorge Nasser hizo hoy al concejal Roberto Córdova en el programa informativo “Síntesis Informativa”.
El concejal junto con referirse a un proyecto educativo –para los infantes en edad pre escolar- que propone la parvularia María Angélica Cornejo y de apoyarlo en beneficio de la educación de los niños pichileminos; donde de paso dijo que espera que el municipio lo apoye en forma concreta, real y no solo con simbólismos, fue a lo contigente y que está nuevamente en el ojo del huracán.
Conminado a referirse y dar su versión de nuevos hechos en el municipio local, Roberto Córdova dijo: “En la oficina de los concejales, que es para que sea ocupada por todos los concejales, me encontré con archivos que a mi juicio no correspondía. Ahí pude constatar que han chateado entre homosexuales –al menos en unas quince ocasiones- y lo que dicen allí los textos no puedo decirlo publicamente, pero si en privado”. Acto seguido, continuó: “Aquí se ha dicho en forma liviana que hay un complot, pero decir eso es mucho. Lo que yo hice al encontrar esa información fue informar a don Gustavo Parraguez de la Unidad de Control y don Jaime García que es secretario municipal y no creo que ellos se hayan prestado para un montaje o sean parte de una mafia. Ellos fueron a la oficina vieron el material y luego ordenaron sacar el Computador de allí. En el correo hay un teléfono y nombre de una persona”.
Dando más detalles de lo que ocurrió, dijo “yo con ellos no tengo ninguna relación, excepto la laboral: de concejal a funcionarios municipales”. Y retomó lo del complot, palabra usada por unos y otros, señalando “cuántas veces se ha hablado de complot, confabulación y después ha quedado más que claro que no ha sido así”.
El concejal Córdova señaló: “No corresponde que desde un PC municipal sea usado entre homosexuales con un lenguaje grosero, soéz. No corresponde. Quizás en su domicilio particular, pero no algo que es propiedad municipal y que en el día de mañana nos puedan involucrar, por usar también el mismo computador”.
Finalmente, el concejal concluyó: “No es que esté discriminando en contra de una opción sexual que es de cada uno. Es más, los gobiernos de la Concertación han dado muestras de ser tolerante con ello, pero –sentenció- “no puedo estar de acuerdo que con términos groseros se este manteniendo una comunicación. Eso nos afecta y dañan la fe pública. Yo no estoy para eso y no estaré nunca”.

¿QUÉ PASÓ?
Estamos un poco perdidos del origen de esta situación, pero todo parece indicar que alguien de los que ocupa el Computador de la oficina de los concejales –que aparentemente son solo ellos y la secretaria de esa oficina- lo usó de acuerdo a lo señalado por el Concejal Córdova, para hacer al menos unas quince sesiones de chat. Y según el concejal por los textos que él vió –como los funcionarios municipales indicados- sería hecho por homesexuales o personas enfermas de la cabeza.
Sin embargo, al parecer al menos un concejal “se habría puesto el sayo” y se siente perseguido –uno más- y se está hablando de complot, querellas.
Todo parece indicar que si la “sangre llega al río” habrá una guerra a muerte donde no volarán solo plumas, sino “pestañas”, pelucas, lápices labiales y cuanto hay de adminúsculos personales de algunos.
Pensar que unas cuantas personas –al menos cuando estaba allá- me decían: “Puchas que lamentamos que no esté en el Concejo …”
No puedo dejar de señalar y repetir, que es lo mejor que he hecho. Ahí ya no se podía estar luchando prácticamente solo ante situaciones que se están conociendo.
Como dijo un gran luchador: “La historia me absolverá”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!