HOY Y MAÑANA EN PERALILLO: GASTRONOMÍA, TUNAS Y ESTUDIANTINAS EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
HOY Y MAÑANA EN PERALILLO: GASTRONOMÍA, TUNAS Y ESTUDIANTINAS EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA

Con la Feria Costumbrista denominada Portal del Secano, culminan este fin de semana las Primaveras Musicales del Vino 2006 que durante un mes se estuvieron realizando en la Estación de Ferrocarriles de Peralillo.
En esta última actividad –habrá una verdadera fiesta para los más diversos paladares y gustos: sabores, aromas, servicios y productos realizados por pequeños empresarios- que en un número de más de 30 expositores, presentarán al público la variada oferta productiva y de servicios, provenientes de las comunas de Lolol, Pumanque, Chépica, Peralillo, Marchigüe, Litueche, Paredones, Pumanque, La Estrella, Navidad y Pichilemu.
Esta fiesta típica gastronómica –que está apoyada por el programa O’Higgins Emprende- no solo tendrá exquisiteces para el público, sino que la música con un Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas, donde grupos de distintas ciudades coronarán un mes que –sin duda- quedará en la retina y el corazón de miles de asistentes no solo de Peralillo, sino de público venido de toda la región.

COMUNA CULTURAL
Las actividades artísticas realizadas durante el transcurso de un mes –desde el jueves 5 de Octubre a la fecha- ha significado la realización de diez conciertos de diferentes grupos y repertorios; pero todos con un denominador común: excelencia, pues todos han sido del agrado del respetable, que les ha aplaudido y obligado a repetir temas ante el entusiasmo e insistencia del público.
La gestión cultural llevada adelante por el alcalde Fabian Guajardo junto al concejo municipal –que destina un 4% del presupuesto musical a estas actividades- ha sido reconocida y valorada por la comunidad; ya que con ello se está apuntando –por una parte- a proporcionarle actividades culturales y entretención a la comuna, que de otro modo sería imposible para la mayoría acceder a ellas y -por otra- posibilitar que Peralillo se levante como una real opción turística, en el ámbito cultural.
Y de paso, dándole vida al hermoso espacio -recuperado hace un par de años- de la otrora vieja Estación Ferroviaria, cuna de encuentro de culturas y que hoy se está revitalizando para el goze de sus habitantes y forasteros.
Una sana envidia que –desde Pichilemu- admiramos y congratulamos con un saludo y felicitaciones a las autoridades peralillanas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!