GRANEROS LOGRÓ EL RECORD DE LA DISCADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
GRANEROS LOGRÓ EL RECORD DE LA DISCADA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Satisfechos, pochitos, pero con unas tremedas “ganas” de aprovechar los efectos afrodisiacos quedaron las más de 2000 personas que fueron partícipes de la Discada más grande del mundo, que ayer se realizó en Graneros por segundo año consecutivo, con el propósito de reunir recursos para comprar terrenos para viviendas.
El escenario fue el parque comunal de Graneros y fue organizado por un grupo de allegados que se denomina “Sueños de Temporeros” y que reúne a 80 familias. Allí instalaron el disco especialmente confeccionado para la ocasión, de tres metros de diámetro y un metro y medio de profundidad, para dar cavida a los ingredientes, tales como carnes de pollo, conejo, cerdo, vacuno y longanizas. Asimismo, diversas hierbas y especias: orégano, cebollas, papas, ajo, comino. También los frutos del mar, como: mariscos, almejas, choritos y machas. Y para adobar, un generoso chorro de vino blanco.
Aparte de ello, demandó un trabajo de 24 horas para cocinar a fuego lento, tarea en la cual participaron más de 80 personas a lo menos en la preparación de la discada, lo que no significó que muchos “cocineros echaran a perder la sopa” según el dicho, sino muy por el contrario, pues aún algunos se relamen los bigotes.
En tanto otros se pusieron cariñositos y le sacan provecho al criaturero cocimiento que hace “parar” hasta el tránsito.
Según los organizadores, entre los cuales estuvo coordinando y difundiendo Claudio Segovia, de una cosa están seguro: en nueve meses más se sabrán efectivamente los resultados de esta discada; donde al menos se estima que los hospitales de Rancagua, Graneros y comunas aledañas tendrán bastante trabajo, atendiendo a parturientas para recibir a los frutos del Viagra del pobre, como le llaman a la discada que, en Graneros, tiene tradición culinaria. CULINARIA, dije. ¡Clarito!
Los miembros de la agrupación “Sueños de Temporeros” estaban felices por el éxito de esta fiesta gastronómica –animada con la Orquesta “Generación Tropical”- pero según la dirigente Sara Arias los resultados económicos serán “ahí no más”, ya que se requiere una gran inversión y el precio de la porción era módica para que todos tuvieran la ocasión de degustarla. Lo cual los obligará a seguir con diversos beneficios para cumplir y aspirar al sueño de la vivienda propia a través del subsidio estatal, ya que según se informó los terrenos cuestan sobre los cien millones de pesos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!