EN DIVERSAS CIUDADES SE REALIZAN HOY LOS FUNERALES DE LAS VÍCTIMAS DE CAÑETE

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
EN DIVERSAS CIUDADES SE REALIZAN HOY LOS FUNERALES DE LAS VÍCTIMAS DE CAÑETE

Tras recibir el saludo y sentimientos de pesar de la Presidenta Michelle Bachelet, en el acto ecuménico de ayer, en el casino de Oficiales del Regimiento Chacabuco de Concepción, los familiares de las 17 víctimas del accidente ocurrido a mediodía del domingo pasado en las cercanías de Cañete, pudieron llevar sus restos a cada ciudad de destino final.
En efecto, en medio de la congoja y el luto que afecta una vez más al Ejército y al alma nacional, se realizaron los penosos oficios con los cuales de alguna forma se expresó la solidaridad oficial a los familiares de estos soldados que estaban preparados más para la paz que para la guerra, ya que su papel era como músicos de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco.
Aquel domingo fatal, iban precisamente a cumplir con la invitación que las autoridades de Cañete habían formulado, para amenizar los actos conmemorativos de los 138 años de esa comuna de la Octaba Región. Y, además, para rendirle un homenaje a uno de los integrantes de esa delegación: el concripto Roy Reyes, quien desde abril pasado al ingresar a hacer su servicio militar se convirtió en el Tambor Mayor, uno de sus sueños. Y que en la reciente parada militar penquista había brillado con su gallardía y habilidad con la “guaripola”.
No obstante, el destino quiso que, a breves minutos del arribo a Cañete –su ciudad natal- y tras comunicarse con su madre por celular que estaba a pocos kilómetros de llegar, el bus en que viajaba, sufrió un accidente que lo hizo estrellarse en las barandas de un puente y luego se precipitó al lecho del río Tucapel, quince metros más abajo; provocando la muerte de 17 músicos, más dos civiles entre ellos el conductor de la máquina. Otros ocho integrantes de la Banda, fueron felizmente rescatados por automovilistas voluntarios que se percataron del accidente, además de Bomberos de Cañete que llegaron raudamente al lugar.
De estos últimos que sobrevivieron, al menos uno permanece con riesgo vital, producto de las diversas heridas, en tanto los demás se recuperan.
Las causas del accidente están siendo investigadas, realizándose los peritajes correspondientes al vehículo, un bus de una empresa particular; aunque se presume que el pavimento mojado a raíz de las intensas lluvias y la velocidad complotó a que el conductor perdiera el control de la máquina.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!