¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!!. Así, eventualmente, está terminando una vez más las denuncias de apoderados de la Escuela de Cáhuil, quienes después de haber denunciado algunas irregularidades en ese establecimiento municipal y prometido una solución, se vieron obligados el 25 de Septiembre pasado a tomarse el colegio.
¡Claro!, pero ello ocurrió 93 días después de la incumplida promesa del alcalde Jorge Vargas a dar una solución que no llegó nunca. De tal manera que, cansados de tanta tramitación y mentiras, reaccionaron con la toma de la escuela.
Ahí, ante la inusitada salida de un grupo de apoderados y de la directiva del Centro General de Padres y Apoderados –presididos por Marcela Muñoz- vino la preocupación …..
Acudieron en la ocasión, al lugar, el Director Provincial de Educación y el Gobernador Provincial a dialogar y, este último, se transformó en garante de la promesa de las autoridades comunales, para realizar una investigación y Sumario Administrativo.
Antes de hacerlo, en el intertanto, maniobras municipales para echar abajo la directiva de la Escuela.
Hasta que al final –después de varios funcionarios de sacarle el traste a la jeringa- el Director de la Escuela de Barrancas, inició el Sumario Administrativo en contra de tres funcionarios de la escuela –entre ellos el Director, profesor Guillermo Hernández Espinosa- luego de un arduo, exhaustivo y cansador trabajo. Y desde luego, sesudas investigaciones terminó su investigación.
Así lo informó en días recientes el concejal Marcelo Cabrera, al ser consultado por el director de Radio “Entre Olas”. Señaló el concejal que el Profesor Sumariante llegó a la conclusión de que el caso queda sobreseído y que el Sr. Alcalde, quedó “conforme”, y próximamente firmará la correspondiente Resolución.
¡¡Sí!! Y de esa manera, como un bello cuento de Hadas, termina este capítulo; que sin ninguna duda quedará lúdicamente en el “colorín colorado, este cuento se ha acabado”.
Pues podrán terminar de estudiar los niños en la Escuela de Cáhuil y sus apoderados “irse”; pero los problemas seguirán. Seguirán como ha sucedido varias veces, hasta cuando –algún día- llegue una autoridad con mano firme y haga lo que tiene que hacer.
En este caso, por decirlo de una manera, es igual que en el caso de la Corrupción.
Mientras no hayan autoridades dispuestas realmente a terminar con ella, seguirá, seguirá. Tal cual, modestamente venimos diciéndolo una y otra vez: CADA VEZ HAY MÁS Y MÁS CORRUPTOS.