"NUEVA SIRENA DE BOMBEROS" CAUSA ALARMA Y POLÉMICA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
“NUEVA SIRENA DE BOMBEROS” CAUSA ALARMA Y POLÉMICA

La instalación de una nueva sirena -obstenida desde instancias regionales- está causando alarma pública en un sector de la población del centro de Pichilemu. Pero no es por el mayor ruido que causa, sino porque trajo aparejada “una mula así de grande”: la instalación paralela de una antena para celulares de la empresa Entel -quien con una generosidad digna de destacar- entregó una Torre nueva para que instalaran la nuena Sirena, claro que a cambio de que le permitieran instalar “algunas cositas”; contraviniendo la prohibición para ese tipo de infraestructura, contemplada en el nuevo Plano Regulador.
Pensamos en un momento que esta estrategia de autofinanciamiento era motivada por no contar con recursos que anualmente el Concejo Municipal considera en su Presupuesto Municipal, o por -quizás- no contar ahora con Zona de Aparcamiento, cuyos recursos ayudan a la misma institución en el sector de la Avenida Costanera, pero tampoco esa es la razón.
Bomberos de Pichilemu -felizmente- sigue contando con esas ayudas para desarrollar su labor en beneficio de la comunidad y en todas aquellas faenas ante eventuales desastres naturales.
Pese a ello, el directorio del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu llegó a un acuerdo con la empresa de Comunicaciones Móviles, pero SE PASARON POR AHÍ MISMO la prohibición existente hace casi dos años, con la publicación del nuevo Plano Regulador; prohibición dejada ex profeso para salvar situaciones en otros sectores de la ciudad, dentro del Radio Urbano, que han provocado molestias a vecinos, como es el sector del cerro La Cruz.

CONCEJO MUNICIPAL
Por suerte, el Concejo Municipal en reunión del viernes recién pasado, tomando consideración de lo qué está pasando, acordó por mayoría de sus miembros (solo un concejal votó en contra) NOTIFICAR PARALIZACIÓN DE OBRAS en el cuartel de Bomberos.
“pichilemunews” está informado que el Director de Obras municipales Boris Sanhueza ante ello, ofició inmediatamente a Bomberos; pero las obras siguieron en el fin de semana. Hecho que según se informó hará que la situación pase a la justicia.
Por otra parte, se conoció que al menos un vecino interpondrá un Recurso ante la Corte de Apelaciones, si las cosas persisten. Es decir, siguen adelante con los trabajos y operación de la Ante para Celulares en el Cuartel de Bomberos.
Una información extraoficila señala que la Antena para celulares ya estaría operando y ni siquiera tiene permiso del organismo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; autorización que mal podría otorgar si lo prohibe la Ordenanzas del Plano Regulador vigente a la fecha.
Estaremos atentos a como sigue el desarrollo de estos hechos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!