ALCALDE VARGAS MUY OPTIMISTA CON SU DECLARADA "INOCENCIA"

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
ALCALDE VARGAS MUY OPTIMISTA CON SU DECLARADA “INOCENCIA”

El aún alcalde Jorge Vargas González, y destacado militante democratacristiano -que le ha dado brillo y orgullo a su colectividad- desde el año 1992 en adelante cuando es elegido concejal, posteriormente elegido alcalde el año 1996 y reelegido el 2000 y 2004, ha incurrido en varios hechos que tayan en hechos -al menos- reprobables, pero que no le ha impedido seguir en su andar con el beneplácito y no cierta complicidad de su tienda, pues después de CASTIGARLO el año 1996 por haber participado en un Fraude Electoral en contra del actual Intendente Leiva, junto a otros -decenas de otros DC- le fue levantado el castigo para seguir avanzando.
En su gestión de alcalde, no son pocos los hechos que han merecido reparos de la Contraloría. Otro hecho lo dejó casi un año fuera del cargo (1998-1999), pagando los “platos rotos” la secretaria del Juzgado de Policía Local, quien fue la que le advirtió en la ilegidad en que incurría en firmar, en tres ocasiones, Permisos Provisorios de Conducir, a una persona que estaba condenada y su Licencia retenida por un Juez letrado. Más adelante, hay una demanda -sobreseída temporalmente- que interpusieron cuatro concejales por uso de dineros del Departamento de Salud para confeccionar calendarios con su imagen. Y, más adelante delitos de cohecho (condenado en primera y segunda instancia) e Inducción a testimonio falso (juicio pendiente en el que está formalizado).
Hoy, en el portal regional: www.diarioelpulso.cl sigue declarándose inocente. Veamos el artículo:

Rancagua, Martes, 09 de Enero 2007
Tranquilo se manifestó alcalde de Pichilemu a la espera de decisión de la justicia.

Al referirse de cómo ha vivido este proceso en el cual aún está pendiente la resolución de última instancia por parte de la Corte Suprema respecto a las acusaciones que enfrenta el Alcalde Jorge Vargas, éste señaló que “no es fácil estar viviendo una situación como la mía, pero quiero decir que lo hago porque tengo la tranquilidad personal de ser inocente y porque tengo la convicción y el compromiso con la comunidad de estar respondiendo a la confianza que se me entregó y eso está en un bien superior que es por el cual yo me debo y mi compromiso es todos los días levantarme para dar respuesta a lo que la gente me pide y cumplir con mi deber para lo cual fue elegido”.

Consultado respecto a cuándo se espera que el tribunal debiera pronunciarse en relación a su situación, Vargas indicó que “bueno, hemos presentado un recurso de casación a la Corte Suprema, siendo éste acogido, se declaró admisible, por lo tanto estamos a la espera tanto como defensa de que se ponga en tabla para alegar nuestro argumento de inocencia que tenemos en la causa”.

De ser absuelto, tiene intención de respostularse para un nuevo período?

– “Para ser sincero estoy concentrado en dar respuesta y cumplir 100% en este tiempo a mi cargo. La gente me ha apoyado en mi tercer período como alcalde y todos los días me oxigeno con el apoyo con el apoyo de la comunidad para hacer una muy buena gestión y quiero mojar la camiseta los días que me corresponde estar en el cargo y ya veremos en su momento qué hacemos. Por ahora estoy concentrado en entregar lo máximo en mi labor de alcalde al servicio de mi pueblo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!