AERÓDROMO PICHILEMINO QUEDÓ COMO MESA DE BILLAR Y OPERATIVO PARA AVIONES DE HASTA 25 MIL LIBRAS DE P

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AERÓDROMO PICHILEMINO QUEDÓ COMO MESA DE BILLAR Y OPERATIVO PARA AVIONES DE HASTA 25 MIL LIBRAS DE PESO

Operativo y en óptimas condiciones de uso quedó el Aeródromo del balneario pichilemino -de propiedad municipal- y que administra el Club Aéreo de Pichilemu, dirigido por el piloto civil y comercial Renato Jaramillo Arriagada.
Así lo da a conocer el propio directivo a “pichilemunews” -que también es socio de la institución aviática- en una nota que envía a sus socios cooperadores como a los socios activos -pilotos civiles- que residen en diferentes ciudades del país.
El aeródromo local estuvo momentáneamente cerrado por unos pocos días, tras una inspección rutinaria de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, D.G.A.C., al detectar unas zanjas transversales en la pista de aterrizaje, típicas de las provocadas por las lluvias, como también daños en el Catavientos -producto de los fuertes vientos costinos- pero todo aquello quedó superado y tras su chequeo, se emitio el NOTAM que informa a todo el país la “apertura del aeródromo” y su condición de OPERATIVO.
Justo es señalar, que tras las instrucciones del Presidente Renato Jaramillo -que se encuentra en el sur, por razones de trabajo- directivos y socios hicieron los contactos correspondientes para salvar las observaciones de los inspectores aeronáuticos y en un tiempo record, la pista quedó como mesa de billar y el catavientos funcionando “tiqui taca” y solucionado todo, se informó al departamento correspondiente, quienes una vez verificadas las observaciones, tramitaron rápidamente el documento en que se comunica a todos los aeródromos del país, para que cada piloto civil esté informado.
También, cabe agradecer la voluntad de la Dirección Provincial de Vialidad, que dirige Osvaldo Olguín, que tras recibir la solicitud de maquinaria pesada, una motoniveladora, acudió prontamente a colaborar y “peinar” la pista de aterrizaje.
Asimismo, al alumno piloto Marcelo Jaramillo, al piloto Mauricio Godoy, a Nicolás Recordón, entre otros, que tuvieron destacada actuación en la solución.
El directivo Renato Jaramillo nos comenta también en la nota, de su preocupación por recuperar el avión de instrucción, el Cessna 150, al que debe necesariamente hacérsele Tratamiento Anticorrosivo para ponerlo en vuelo, tarea de varios cientos de miles de pesos que hay que reunir de alguna manera para sacarlo adelante.
Por otra parte, cabe señalar que recientemente se renovó el Comodato de Administración del Aeródromo entre el municipio y el club aéreo pichilemino.
Ya estaremos informando más detalle de ello. Por de pronto, ¡felicitaciones! A todos quienes salvaron airosamente las dificultades y dejaron operativo el aeródromo.

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