FAMILIAS DE CACHAPOAL Y COLCHAGUA PODRÁN TENER UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL EN UN PLAZO NO MAYOR A 14

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
FAMILIAS DE CACHAPOAL Y COLCHAGUA PODRÁN TENER UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL EN UN PLAZO NO MAYOR A 14 MESES

Recursos por más de 4 mil millones de pesos fueron entregados ayer, a ocho comités de viviendas de Cachapoal y Colchagua, que representan a 631 familias, en el marco de la entrega del fondo solidario para la vivienda.
Las familias beneficiadas con el Fondo Solidario de Viviendas -que es un programa especial para familias organizadas de al menos diez familias- corresponden a las comunas de Requínoa, Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua en Cachapoal, y Placilla y Chépica en Colchagua.
Cabe informar que estas familias beneficiadas están bajo la línea de pobreza y que anteriormente no han recibido subsidio habitacional, y además, estar inscritas en los registros del SERVIU, y estar patrocinados por una entidad de gestión inmobiliaria social.
Al acto realizado simultáneamente en todo el país, se realizó en el Salón O’Higgins, en Rancagua, hasta donde llegaron numerosos beneficiarios.
Este programa -según se informó- permite una mayor densificación predial (al permitirse construir otra vivienda en el mismo sitio), construcción de viviendas en el mismo sitio en que la familia reside, construcción en nuevos terrenos, adquisición de viviendas nuevas, adquisición y rehabilitación de viviendas en cités, adquisición, rehabilitación y subdivisión de edificios antiguos, para convertirlos en viviendas; todo lo cual no debe hacerse en un plazo mayor a 14 meses.
Se informó por otra parte, que este tipo de postulación y programa estará abierto durante todo el año y se puede postular, cumpliendo con los requerimientos necesarios.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!