GOBERNADOR SAN MARTÍN CLARO Y PRECISO EN ENTREVISTA SOBRE SITUACIÓN JUDICIAL DEL ALCALDE JORGE VARGA

GOBERNADOR SAN MARTÍN CLARO Y PRECISO EN ENTREVISTA SOBRE SITUACIÓN JUDICIAL DEL ALCALDE JORGE VARGAS

El gobernador Hernán San Martín Valdés, nombrado como representante de la Presidenta Bachelet en la Provincia Cardenal Caro, fue entrevistado por el portal web regional www.elcachapoal.cl concretamente por la situación judicial que enfrenta el alcalde Jorge Vargas González por casos que revisten caracteres de corrupción y tipificadas como delitos en el Código Penal.
Las respuestas parecen más las de un diplomático extranjero que de una autoridad de nuestro país, las que -con energía- dicen tener la más férrea voluntad de que hechos que afectan a la clase política -en diversos cargos del aparataje estatal- no sigan produciéndose y consolidando el imperio de la corrupción.
Situaciones que hemos conocido últimamente -lo más notorio al menos- en Chiledeportes, como en las rendiciones de cuentas de los senadores y diputados, a nivel nacional y regional.
De hecho -como ejemplo- a nivel regional ha habido denuncias de los propios militantes, por lo menos en el PPD, de rendiciones abultadas, o simuladas, donde aparecen algunas personas recibiendo sueldos o pagos que no corresponden efectivamente, a lo recibido por ello.
Situaciones como esas, así tan «inocentes» se amparan, se dejan pasar, se mira para el lado haciendo vista gorda, van constituyendo -ni más ni menos- la ideología de la corrupción como ha denunciado un político de la propia Concertación. Y así «hojarasca, tras hojarasca», «jarrón, tras jarrón», «sobresueldo, tras sobresueldo» nos vamos llenando de corruptos; mientras quienes constituyen la reserva moral del país siguen señalando que esas nimiedades solo son hechos aislados.
Vamos a la entrevista …..

Gobernador de Cardenal Caro se refiere a difícil momento que pasa el Alcalde de Pichilemu

Por Carolina Pérez Araya

Rancagua, 18/01/2007. En entrevista exclusiva con el Gobernador de Cardenal Caro, Hernán San Martín, le consultamos su opinión con respecto a la situación que vive el edil pichilemino, en el cual está procesado judicialmente, donde ya esta condenado en una causa y otra en donde se vio envuelto en instar a falso testimonio a testigos, estando los dos testigos purgando condena.
Hernán San Martín expresó «Yo no quisiera referirme con mayores detalles a eso, lo que es información de conocimiento público, él tiene un caso con la justicia, lo cual ya lo esta viendo la justicia y lo único que puedo decir, que so pena de ser redundante, la justicia verá que se resuelve al respecto, sin perjuicio que mientras no haya una resolución ejecutoriada, el Alcalde se encuentra respaldado por la Ley y por todas las normas vigentes, el sigue ejerciendo como Alcalde y nuestra relación, entre Gobernador y Alcaldes siempre es y seguirá siendo muy buena en todo Cardenal Caro».
Llama la atención el hecho que el Alcalde ya se encuentra condenado en 1º y 2º instancia, recurriendo solo de un recurso de casación que en el 99% de los casos, la justicia no acoge.
Todo eso comparado con situaciones que han vivido como lo es el caso del Alcalde de Coquimbo o el Alcalde de Iquique, quienes al recibir la condena de primera instancia, fueron cesados de sus cargos inmediatamente.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla