INDESEADO VIAJE DE JUSTO POR PECADOR, DE MÁS DE 4 MIL KILÓMETROS PARA UN SURFISTA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
INDESEADO VIAJE DE JUSTO POR PECADOR, DE MÁS DE 4 MIL KILÓMETROS PARA UN SURFISTA

Una verdadera odisea y digna de una novela de Frank Kafka vivió un surfista que estaba pasando unos días en Pichilemu, hasta que personal de Investigaciones lo detuvo porque había una orden de detención en su contra de un Tribunal ariqueño.
Presentado después de varios días de viajar en vehículos de Gendarmería, fue dejado en libertad, luego que el abogado defensor señalara que el individuo no era quien debía comparecer, sino otra persona.
El juez inmediatamente resolvió dejarlo en libertad.
Veamos la nota que aparece en el diario La Estrella de Arica y que reproduce el vespertino La Segunda de Santiago, en el día de ayer.

En Arica detuvieron a surfista por drogas y era inocente
Miércoles 24 Jan 2007

Fuente :La Estrella de Arica

Fue trasladado por Gendarmería desde Pichilemu hasta Arica y acá se comprobó que usurparon su identidad.
Una comedia de enredos y equivocaciones convirtieron las soñadas vacaciones del surfista santiaguino, Claudio Salinas Bravo, en una verdadera pesadilla, que seguramente no olvidará fácilmente.
El deportista fue detenido el pasado sábado en la localidad de Pichilemu, Sexta Región, debido a que en su contra pesaba una orden de aprehensión del Juzgado de Garantía de Arica, por no presentarse a una audiencia de preparación de juicio oral por el delito de tráfico de 10 gramos de pasta base de cocaína.
Sin embargo, tras ser trasladado hasta nuestra ciudad se comprobó que no era el imputado, luego que su abogado defensor manifestara que ésa no era la persona que había sido detenida inicialmente por el delito, registrado en mayo de 2005.

FUE DETENIDO EN PICHILEMU
Claudio Salinas fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones en esa localidad costera, hasta donde llegó para practicar la pasión de su vida: el surf.
En su contra pesaba una orden de detención, ya que no se había presentado en mayo de 2006 a una audiencia de preparación de juicio oral.
“Se fijó una audiencia de preparación de juicio oral y el imputado no llegó. Por lo mismo se despachó una orden de detención y se decretó el sobreseimiento temporal de la causa por rebeldía”, mencionó el defensor penal público Jorge Videla, de Abogados Arica.

LARGO VIAJE
Tras ser detenido, el surfista viajó durante tres noches y dos días en carros celulares de Gendarmería hasta llegar a la ciudad nortina.
En una audiencia que se realizó el lunes, el defensor Jorge Videla alegó que la aprehensión era injusta, debido a que él no era la persona que había representado en 2005.
Frente a ello, el juez de Garantía Rodrigo Urrutia lo dejó en libertad inmediata, rechazando la solicitud del Ministerio Público de decretar medidas cautelares en su contra.
El magistrado dijo que “no hay lugar, pues basta con la palabra del defensor, que en este caso es ministro de fe y con la seriedad que él tiene, basta y sobra. El asegura que a quien tuvo que representar en la oportunidad de la formalización no es la persona que está a su lado”.

INDIGNADO
Claudio Salinas Bravo también habló en la audiencia, ocasión en que dejó en evidencia su indignación por lo sucedido.
“No puedo entender que en un tribunal de mi país, donde tienen mi foto y mis huellas, que son únicas, mi cara es sólo mía, se pueda producir este error y me estén acusando de algo que yo no he hecho. Yo soy una persona de trabajo, honrada, y hace más de 10 años que no visito Arica, entonces cómo puedo haber cometido ese delito”.
Agregó que tenía sospechas de que su primo S.B.C, podría haberlo suplantado al ser detenido por el caso de drogas. En la tarde del lunes y en compañía de su abogado defensor, el surfista estampó una denuncia por usurpación de nombre, con el fin de esclarecer quién utilizó su identidad.

INVESTIGACION DE LA FISCALIA
Sobre este insólito caso, la Fiscalía inició una investigación por el delito de usurpación de nombre. Se tomó declaración al verdadero Claudio Salinas y se dispuso pericias caligráficas para comparar las firmas de él y de quien usó su identidad.
Se informó que en mayo de 2005, Carabineros detuvo en Arica a un sujeto por tráfico de drogas, ocasión en que se identificó con el mismo nombre del surfista.
Incluso, el detenido exhibió el carné donde constaba ese nombre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!