UN NUEVO MITO QUE SE VA AL SUELO: EL OLOR A MAR …..

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
UN NUEVO MITO QUE SE VA AL SUELO: EL OLOR A MAR …..

¿Se recuerdan los pichileminos cuando viajábamos en el Tren -y más tarde en los Buses- y éstos empezaban a bajar la cuesta para acceder a Pichilemu y el “olor a mar” que se olía era inconfundible? Me acuerdo que abríamos más la boca y agrandábamos el pecho para llenar de aire nuestros pulmones. Nos sentíamos más cercanos a nuestro añorado terruño, reconociendo que ya estábamos más cerca. ¡Nos sentíamos orgullosos y privilegiados de tener aire puro!
Sin embargo, TODO ELLO NO ERA OTRA COSA QUE UNA VULGAR Y ESTÚPIDA MENTIRA, tal como lo expresa Buddy Richard en una de sus numerosas canciones.
En efecto, es lo que acabamos de conocer tras leer el artículo que aparece en el vespertino LA SEGUNDA de hoy y que uno de nuestros fieles ciber lectores -el profesional pichilemino Manuel Pacheco- nos lo envía, diciéndonos “aquí este artículo que puede ser de tú interés”. Y, por cierto, nos informa y nos corrige de la distorsión y mentira en que estuvimos sumidos -como millones de personas en el mundo- de que respirar la “brisa del mar” era bueno para la salud.
Y en verdad estábamos respirando “solfuro de dimetilo” un componente del gas producido por bacterias microscópicas marinas. La información -que irá completa más adelante- dice: “El gas, conocido con la sigla DMS, es emitido por bacterias que viven cerca del plancton, las algas y otras plantas marinas.
El olor del gas es producido por toneladas de microorganismos del mar y tiene un rol en la formación de las nubes sobre los océanos, explicó el científico al diario Daily Express”.
Pero no especulo más y vamos al mencionado artículo y saquen ustedes mismos las conclusiones.

Científicos británicos descubren a qué se debe el olor a mar

Viernes 2 Feb 2007
Fuente :ANSA

Se debe a un gas, el solfuro de dimetilo, que es emitido por bacterias que viven cerca del plancton, las algas y otras plantas marinas.

LONDRES.- Un grupo de científicos ingleses descubrió que el inconfundible olor a mar que se percibe al caminar por la costa se debe a un gas, el solfuro de dimetilo.

El profesor Andrew Johnston, docente de la universidad de East Anglia, coordinó las investigaciones sobre “el olor del mar” y advirtió que el organismo humano no se beneficia de la inhalación de ese gas.

“Cuando de chico iba al mar me aconsejaban siempre respirar con los pulmones abiertos porque el ozono me hacía bien. Pero fuimos doblemente engañados”, sostuvo el profesor, quien añadió que “ese olor no era ozono y respirarlo no es necesariamente bueno para nuestra salud”.

El profesor explicó que se descubrió a qué se debía el olor del mar analizando el barro de Stiffkey, un barrio sobre la costa norte de Norflk.

El gas, conocido con la sigla DMS, es emitido por bacterias que viven cerca del plancton, las algas y otras plantas marinas.
El olor del gas es producido por toneladas de microorganismos del mar y tiene un rol en la formación de las nubes sobre los océanos, explicó el científico al diario Daily Express.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!