RAMÓN NAVARRO NUEVAMENTE SE ADJUDICÓ UN CAMPEONATO DE SURF: ESTA VEZ EN CURANIPE, SEGUIDO POR FABIÁN

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
RAMÓN NAVARRO NUEVAMENTE SE ADJUDICÓ UN CAMPEONATO DE SURF: ESTA VEZ EN CURANIPE, SEGUIDO POR FABIÁN “CONEJO” FARÍAS

Un premio de 500 mil pesos obtuvo el surfista pichilemino Ramón Navarro al adjudicarse el primer lugar del campeonato de surf del fin de semana recién pasado efectuado en las olas de Curanipe, en la VII Región. Le siguió el también pichilemino Fabián “Conejo” Farías, adjudicándose 200 mil pesos. El tercer y cuarto lugar lo logró Diego Medina y Manuel Selman, respectivamente, con 100 y 50 mil pesos de premio.
En categoría Mujeres, el primer lugar fue para Jessica Anderson, de Pichilemu.
Los surfistas -también pichileminos- Leonardo Acevedo y Cristian “Puntito” González, lograon lugares de privilegio en su categoría.
Hasta las aguas del balneario de Curanipe llegaron cuarenta y ocho deportistas, los que participaron en cuatro categorías durante los días 9, 10 y 11 de Febrero.
Según las informaciones llegadas a “pichilemunews” y Radio “Entre Olas”, el ya tradicional torneo de verano contó con una impresionante cantidad de público la que repletó la playa, lugar desde el cual les permitía ver las arriesgadas maniobras en la mítica ola de la roca de San Pedro.
El evento -que contó con más de treinta auspiciadotes y patrocinadores- se caracterizó por la buena onda la que era fácil respirar y percibir, mientras conversaban u observaban cómo los competidores disputaban las diferentes mangas en las castegorías Open, Junior, Local y Mujeres. Y, como si fuera poco lo entretenido de la jornada, disfrutando los diversos regalos de las empresas, cada cual con hermosas promotoras.
Tanto el Goyo y Ramoneta hacían -cual más, cual menos- numerosas y sorprendentes trucos y movimientos en medio de la ola, sacando aplausos y aullidos de los fanáticos.
Mientras que Selman impresionaba “aéreos con agarre” y el “Conejo” Farías -para no ser menos- aprovechaba las olas tubulares poniéndose con dos tubos; demostrando porque están situados en los lugares de privilegio de los ranking.
En verdad, aunque no estuvimos presentes, la información -que nos merece el más pleno crédito- nos permite asegurar que la jornada estuvo de miedo, con un Ramón Navarro rompiendo la ola con un estilo sólido y potente, en tanto que Diego Medina -otro permanente campeón- demostraba por qué está entre los grandes surfistas a nivel mundial.
Las demás mangas no fueron menos vibrantes. En efecto, tanto los junior -donde participó el campeón latinoamericano Manuel Selman, con mejor suerte- como la categoría para los locales y la serie Mujeres aportaron también sesiones de adrenalina, dejando plenamente felices a los organizadores.
La fiesta deportiva repartió premios que superaron con largueza más de 2 mil 500 dólares.

Resultados por Categorías

Categoría Open
Primer Lugar $500.000 Ramón Navarro
Segundo Lugar $200.000 Fabián Farias
Tercer Lugar $100.000 Diego Medina Gatica
Cuarto Lugar $ 50.000 Manuel Selman

Categoría Junior
Primer Lugar $100.000 Manuel Selman
Segundo Lugar $ 50.000 Leonardo Acevedo, de Pichilemu.
Tercer Lugar $ 30.000 Sandro Mena
Cuarto Lugar $ 20.000 Cristian González C., de Pichilemu.

Categoría Local
Primer Lugar Traje Quik Silver y premios Eduardo Panita
Segundo Lugar Premios Coco Puig
Tercer Lugar Premios Ignacio Bobadilla
Cuarto Lugar Premios Osvaldo Díaz

Categoría Mujeres
Primer Lugar $20.000 Jessica Anderson, de Pichilemu.
Segundo Lugar Premios Trinidad Segura
Tercer Lugar Premios Carolina Moraes
Cuarto Lugar Premios Leonora Espinosa

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!