CLIMA CON VIENTO Y LLUVIA ANOCHE EN LA ZONA SORPRENDE A HABITANTES DE COLCHAGUA Y CARDENAL CARO

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
CLIMA CON VIENTO Y LLUVIA ANOCHE EN LA ZONA SORPRENDE A HABITANTES DE COLCHAGUA Y CARDENAL CARO

Inesperada lluvia se dejó caer anoche, alrededor de la 1.45 horas AM, en el balneario de Pichilemu; lluvia que persistentemente siguió durante toda la noche -incluido un poco de viento- hasta las 9.30 horas aproximadamente.
La lluvia en verano es casi tradicional en el día -incluso sorpresivamente en horas en que la playa está repleta de bañistas- sin embargo esta vez fue en la noche, lo que no deja de llamar la atención, sobre todo al conocer que en la ciudad de Santa Cruz tuvieron vientos huracanados, según lo informa en su particular estilo el diario La Cuarta en su edición de hoy.

URGENTE
Pero lo más SORPRENDENTE -según nos contaron testigos oculares- fue la más rápida operación -tipo “comandos especiales”- de desalojo del Hotel “Playa” recinto que se llovía por todas partes y sus cientos de pasajeros debieron abandonarla en masa hacia el sector céntrico de Pichilemu buscando refugio.
Alguien comentó que ni personal del GOPE habría efectuado un desalojo con tanta efectividad como el que la madre naturaleza hizo anoche en la playa principal del balneario pichilemino.
Unos arrancaban en calzoncillos, algunas mujeres con sus humanidades a medio tapar, pero todos mojados y estilando con la sorpresiva lluvia que no dejó de caer hasta horas de la mañana.
Algunos huéspedes más “car’e palo” se aprontaban a ir a hacerle una protesta al alcalde por el techo en malas condiciones de la playa, ya que los hizo pasar por aprietos y molestias, quedando con sus ropas mojadas y peligro de annegamiento de sus pertenencias.
Pero todo no termina acá, pues una llamada desde Santiago nos comunica que está lloviendo torrencialmente en la capital y en la V Región.

LA CUARTA publicó lo siguiente:
Sorpresivo viento huracanado, nunca antes visto, dejó p’dentro a sohuas en la Sexta Región
Chiflón del diablo arrasó casas en Santa Cruz
________________________________________

CICLÓN ESTIVAL: A lo menos dos casas quedaron pa’l loly luego del paso del vendaval en la comuna huasa de Santa Cruz, en la Sexta Región.
(Foto: José Pinto)

Un anticipo de lo que podría ser este invierno, que viene con la amenaza del “Fenómeno del Niño”, dejó ayer con tiritones de pera y santiguándose a los habitantes de la huasa comuna de Santa Cruz, en la Sexta Región.
Según relataron los asustados pobladores, a eso de las 6 y media de la tarde el cielo comenzó a nublarse repentinamente, mientras aparecía un fuerte viento que hizo doblegarse a los sauces llorones, espantar los pájaros y ladrar los perros con aullidos de espanto.
A los pocos minutos el vendaval aumentó la velocidad hasta convertirse en una tromba que arrasó todo lo que encontró a su paso. “Volaron los garabatos, los platos y las botellas, se alborotaron los gallos, no sé quién pisó a la perra y el mujerío chillaba como chancho en la batea”, describió uno de los testigos.
Los campesinos, que juran que nunca antes habían sufrido semejante azote de la naturaleza, estiman que el viento corría, a lo menos, a unos 80 kilómetros por hora.
Damnificados
La peor parte de la inusual ventolera se la llevaron los vecinos del sector de Barreales, donde el “huracán” voló de una el techo de la casa propiedad de Rosa Millacaris González (54) y dejó casi en el suelo el palacete de su vecina.
A raíz de ello resultó con heridas graves Antonio Cubillos Millacares, de 27 años, a quien se le incrustó en la espalda una plancha de zinc que voló del techo. El joven fue auxiliado por Bomberos y trasladado al Hospital de Santa Cruz.
Viene
El sorpresivo frente de mal tiempo que ayer dejó anegamientos en Concepción y nevadas veraniegas en la precordillera de la Araucanía se extendería hoy a la zona central. El pronóstico meteorológico anuncia cielos nublados desde la XII a la IV Región y chubascos en Chago City, donde la temperatura máxima no superará los 22 grados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!