Definitivamente fue rechazado el recurso de apelación -presentado por la defensa del Alcalde Jorge Vargas- de la Resolución del Juez de Pichilemu, Rodolfo Moreno Osses, que no acogió declararse Implicado en el Juicio contra el edil por presentación de testigos falsos en causa criminal.
No obstante, la resolución indica que el Juez Titular no deberá intervenir en la admisión o rechazo de las pruebas, por una y otra parte; debiendo sí, llevar el resto del proceso hasta su término, indica la resolución de la Corte de Rancagua.
Cabe señalar que hace unas semanas en la página del Poder Judicial salió que tras el alegato sobre este recurso, los ministros integrantes dejaron en acuerdo la resolución, informando que ésta se había rechazado, todo lo cual adelantamos en ediciones pasadas.
Sin embargo, solo el día 23 de febrero recién pasado, se evacuó la Resolución que hemos bajado de la página del Portal del Poder Judicial.
En parte del extenso documento de cinco páginas, se indica que el Juicio Oral en contra del alcalde Jorge Vargas por Inducción a Testimonio Falso, se deberá llevar adelante, previa preparación de él, lo que se estima se producirá en los próximos días, tras despejarse el origen de la suspensión momentánea del Juicio que estaba programado para el mes de noviembre del año pasado y que -con la apelación de la defensa del Alcalde Vargas- se ha dilatado su concreción.
Claro que no se descarta que la defensa del edil, busque nuevamente un resquicio legal y postergue la realización del Juicio Oral, pese a que la defensa como el propio imputado -por otra parte- han manifestado la completa inocencia ante los cargos hechos por la Fiscalía de Pichilemu.
Habrá que esperar y sacar cada uno sus propias conclusiones ….