Cuarenta y siete profesores de la comuna interpusieron una Demanda Judicial en contra del alcalde Jorge Vargas González, por no cumplir con el pago de Bonos y asignaciones que están establecidas por los correspondientes decretos y reglamentos aprobados.
Uno de los profesores consultados por «pichilemunews», señaló que desde el año 1997 se estaba entregando, pero después de estar pagándose a partir de un monto de 50 mil pesos -según las horas de cada profesor- se bajó unilateralmente al 50% y, desde el mes de Agosto del 2005, se bajó a cero pesos.
Asimismo, un Bono de perfeccionamiento que debía pagarse desde el año 2004 a la fecha, y habiéndose presentado todos los cursos correspondientes que dan derecho a esa asignación, tampoco se está pagando.
Y la tercera parte de la demanda, se refiere al cobro de prestaciones, que beneficia a los Directores de de las Escuelas G, y que en otras palabras significa una asignación a los profesores que son encargados de ellas; asignaciones que solo se estaban pagando parcialmente.
El monto total de la demanda es por alrededor de 60 millones de pesos.
POR BONOS Y ASIGNACIONES QUE NO ESTÁN PAGANDO 47 PROFESORES DEMANDARON AL ALCALDE VARGAS