RIELES Y PALOS A QUIENES SE LO TIENEN MUY MERECIDO

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RIELES Y PALOS A QUIENES SE LO TIENEN MUY MERECIDO

La prensa en reiteradas ocasiones -cada vez con mayor frecuencia- está destapando la olla y el hedor a podrido -como nosotros mismos lo hemos indicado desde años- se está conociendo y la comunidad nacional, ve cómo en uno y otro ámbito, esa palabrita llamada CORRUPCIÓN asoma, cual gusano descubierto, en cada repartición del aparataje estatal. ¿Es necesario nombrar a todos los organismos públicos que están agusanados?
Hoy es EFE, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que naturalmente está dirigida por personas que son de la más absoluta confianza de las autoridades. Hacía ya un rato que nos habíamos despreocupado un poco de EFE, pese a que estábamos leyendo semanalmente cómo se conocen nuevos antecedentes de su “brillante administración”, donde todo lo que en un momento hemos dicho, se va confirmando.
Por una parte, se conoce de “compras de material de tercera o cuarta categoría”, de “arriendos”, de “arreglos” que más parecen arreglines. De una empresa parásita como lo es INVÍA -que administra los activos de EFE- y donde sus ejecutivos son ex ejecutivos de EFE, que funcionan en las mismas oficinas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
Y lo que decimos no es información que nos ha sido filtrada, sino porque hemos estado en las oficinas de INVÍA en edificios que son de EFE.
Bueno, estos caballeros tan progresistas están acabando -tanto o peor- como la empresa estatal como lo hizo el gobierno pinochetista. En esos tiempos, que también denunciamos a través del periódico PICHILEMU, que dirigíamos, hacíamos ver lo que estaba pasando al menos en nuestro ramal, cómo dejaron que el “hoyo” producido en el kilómetro 99 creciera y creciera hasta dejar en el aire el tendido férreo en casi 100 metros, por dar un ejemplo. Todo ello por “ahorrar” personal de mantenimiento de vías, quedando finalmente abandonado el ramal desde Pichilemu hasta la Estación de Alcones. Y con el consiguiente robo de algunos rieles, durmientes y desmantelamiento de Estaciones y Bodegas.
Pero ha sido en los gobiernos concertacionistas -y con la promesa de sus políticos de por medio- en donde el ferrocarril se TERMINÓ. ¿O acaso algún iluso cree a estas alturas que el ferrocarril volverá a correr a Pichilemu?, o que la promesa presidencial se cumplirá -hecha en la inauguración del Tren del Vino- que “la segunda etapa de este proyecto turístico, será llegar nuevamente a Pichilemu”. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando el recuerdo estaba fresco aún y las copas todavía tenían rastro del vino, se llamó a Licitación de las durmientes y rieles en un tramo de 70 kilómetros entre Peralillo y Pichilemu, para llevárselos a Bolivia.

COMPLICIDAD
¿Ustedes amigas (os) cibernautas creen que la determinación de estas medidas fueron hechas por el Junior de EFE, o por el estafeta de La Moneda. ¡¡Claro que no!!, se hizo con la complicidad de sus más altos ejecutivos y de las más altas autoridades del país!!. Si no lo cree, léase el documento que transcribimos a continuación, no antes de una pequeña introducción.
Ocurre que el año pasado, en un postrer intento -después que los sordos Parlamentarios de la VI Región NO HICIERAN NADA AL RESPECTO- el Comité de Defensa del Ramal a Pichilemu le envió una Carta a la Presidenta Bachelet haciéndole ver la preocupación por el Ramal y solicitando que se mantenga la Faja Fiscal del tendido férreo del mencionado ramal..
En ese momento “pichilemunews” tuvo copia y conocimiento de esa Carta y nuestro comentario fue que eso era PÉRDIDA de TIEMPO, por experiencias en ese tipo de acciones y gestiones.
Debo reconocer que NOS EQUIVOCAMOS, ya que recibieron respuesta. No de la Presidente Bachelet, pero sí por sus instrucciones.
Esta carta sirve para constatar UNA VEZ MÁS, que entre lo que se dice en público, no es lo mismo de lo que se hace en privado. Lean la carta, es cortita, pero muy decidora:

Santiago,16 Apr 2007.-

Señor
Víctor León Vargas
Comité Defensa Ramal de Pichilemu
San Fernando

REF.: Memorando INTGCP 28015 Gabinete Presidencial
ORD. GM Nº 280 Ministerio de Transporte y
Telecomunicaciones
Faja Fiscal Ramal San Fernando – Pichilemu

De nuestra consideración:
El Sr. Ministro de Transportes y Telecomunicaciones nos hace llegar una Carta que usted dirigiera a S. E. Presidenta de la República, en representación del Comité Defensa Ramal Pichilemu, mediante la cual sugiere que se mantenga una franja de terreno de 12 metros de ancho como faja vía por si a futuro se restableciera el ramal, de propiedad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que por Decreto Supremo Nº 120, de 21 de noviembre de 2005, se ordenó levantar la línea férrea entre los sectores de Peralillo y Pichilemu, permitiendo por tanto la enajenación de nuestras propiedades en ese sector a particulares, lo cual imposibilita acceder a su petición.

Atentamente,

Vicente Domínguez Vial
Presidente Directorio de EFE

c.c.: – Ministro de Transporte y Telecomunicaciones.
– Asesora de Gestión Gabinete Presidencial.
– Gerente General de INVÏA S.A.
– Archivo

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