PRIMERO DE MAYO. UN SALUDO ESPECIAL A LOS TRABAJADORES

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
PRIMERO DE MAYO. UN SALUDO ESPECIAL A LOS TRABAJADORES

En el Día del Trabajador -Día Internacional del Trabajo- Radio “Entre Olas” FM y “pichilemunews” entrega un saludo afectuoso a todos los trabajadores, a los cuales les entregamos los deseos de éxito en cada una de las actividades que realizan.con ocasión de esta conmemoración. Y que recuerda a todos los trabajadores y luchadores sociales para reivindicar a través de tiempo, mejores condiciones de trabajo, salarios y sueldos justos, como también el derecho al descanso.

A LOS ACTORES DEL DÍA A DÍA
Cada día que el tiempo lo permite se hacen a la mar, son los pescadores artesanales, buzos y recolectores …. que salen a trabajar …
Junto al ruido de motosierras y caída de frondosos árboles, son los trabajadores forestales que crean riqueza del verdor …
Cuando el bosque se quema, cuando el fuego arrasa, las brigadas forestales lo combaten para que no se conviertan en brazas …
Con día nublado, con lindo sol o viento, los vendedores ambulantes caminan bastante, aún cuando se gane poco para el sustento …
Abrir todos los días del año es una misión del comerciante, entregar buen servicio y atender a sus clientes …
La tarea es diaria e intensa, este bien o enferma, es la dueña de casa que trajina a diario por sus hijos y familia.
Un viaje al hospital, otro al hogar, con un enfermo o con un anciano, son los taxistas y colectiveros que cumplen rápido y con esmero …
Hacen el aseo, el almuerzo, lavan y planchan, se sacan la mugre en su casa y casa ajena, son las mujeres asesoras del hogar.
Atienden a los turistas, su misión es recibirlos y atenderlos con buen trato, son barman, garzones y mozos, los que cumplen con el propósito.
Trabajan con fuerza, entrega y empeño, son los trabajadores independientes que igual sin jefe, cumplen con celo.
Cada día oportunos a la hora, para cumplir con su deber y más, son los empleados públicos que trabajan por el bienestar de los demás.
A los agricultores, salineros, obreros, mecánicos, choferes, peonetas, pintores, albañiles y maestros, camioneros, cocheros, guardias, artistas, artesanos, bomberos y otros, y a distintos actores que se escapan, vayan por igual las felicidades y ánimo, que hay que seguir poniéndole el hombro, todos los días al trabajo, contribuyendo -en cada comuna- al engrandecimiento y progreso de nuestro país.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!