JUICIO ORAL AL ALCALDE DURÓ 20 HORAS Y 35 MINUTOS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
JUICIO ORAL AL ALCALDE DURÓ 20 HORAS Y 35 MINUTOS

Durante el Juicio Oral realizado al alcalde de Pichilemu, Jorge Vargas González, se dieron algunos hechos inéditos que produjo simpatías como molestias: el primero de ellos fue la transmisión radial del Juicio, hecho permitido por la ley actual y donde el Juez Titular del Tribunal de Pichilemu dio todas las garantías y el otro, fue la duración del juicio que duró exactamente 20 horas con 35 minutos.
Fue la radio “Entre Olas” quien durante tres días estuvo transmitiendo en directo las diferentes alternativas del Juicio, con leves interrupciones -por programas y compromisos comerciales, como también con las suspensiones momentáneas de la audiencia- concitando el interés de la mayoría de los hogares pichileminos, tanto de personas partidarias como de contrarios a su gestión administrativa.
Una valoración impensada al esfuerzo de transmitir un hecho como éste, fue el que destacó el propio abogado defensor José Luis Andrés, quien felicitó al Juez Rodolfo Moreno, en una parte de su intervención de hoy, al indicar que la comunidad de Pichilemu se estaba dando cuenta de cada circunstancia relatada por los testigos y éstos podrían formarse una opinión acerca de los hechos del juicio.
“pichilemunews” pudo conocer -también- a una pichilemina a través de un llamado telefónico a la radioemisora y que atendimos -donde por cierto no se identificó- para manifestar su repudio de lo que estaba ocurriendo con la transmisión, el que se conocieran públicamente los hechos que en el tribunal estaban aconteciendo.
El hecho, por cierto, es “fuerte”. Realmente una experiencia tan incómoda tanto para el inculpado como para los testigos, quienes -algunos- debieron soportar el interrogatorio muchas veces inquisitivo, perspicaz, con dobles intenciones, que los hizo pasar momentos de aflicción.
Sin embargo, eso debiera servir a todos -sin exclusión- como una manera de sopesar a tal punto el actuar indebido, antes de ser partícipe de una acción que pueda lleva a cada uno a vivir esa experiencia.
Por otra parte, es cosa de ver la televisión y otros medios de comunicación, cómo entregan las noticias crudas y fuertes a cada instante por el interés noticioso que provocan y cuyos alcances es un deber darlos a conocer.
Y todo medio de comunicación tiene la libertad de darle mayor o menor connotación según los hechos que se producen.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!