NUEVO GOLPE AL PATRIMONIO MUNICIPAL QUE PERTENECE A TODOS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
NUEVO GOLPE AL PATRIMONIO MUNICIPAL QUE PERTENECE A TODOS

El pálpito que teníamos desde años -de la pérdida de parte de una propiedad municipal- lo confirmó hace unas horas “pichilemunews”, tras tener a la vista una Reinscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Pichilemu, en el transcurso de esta mañana.
En efecto, al hacer un trámite de verificación en la Notaría y Conservador, casualmente nos enteramos de esa situación, donde como ha ocurrido en otras ocasiones, el municipio pichilemino PIERDE propiedades que le pertenecen y que están bajo la administración de las autoridades municipales.
La propiedad afectada en esta ocasión es parte de la que le fue donada por la Sucesión Ross en el año 1935 y estaba debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Sin embargo, propietarios colindantes con el bien municipal lo inscribieron a través de Bienes Nacionales, tal como ocurrió -en otros años- con otras personas que inscribieron parte del Bosque Municipal sin que el municipio -y/o quizás en complicidad con las autoridades o funcionarios de la época- no hicieron nada para OPONERSE a tal inscripción.

“pichilemunews” está recabando todos los antecedentes que prueban que ese BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO perdido estaba debidamente inscrito en el Conservador de Bienes raíces, antecedentes que -por los demás- debiera tener el municipio; pero en el hecho cierto que ésta y su alcalde -como en otros casos- no hará nada, o en el mejor de los casos, lo hará inadecuadamente, en forma ineficiente, poco profesional, como ha sido y actuado en otros casos, estudiaremos si corresponde o no usar otras instancias. O, sencillamente, dar a conocerlo publicamente y los concejales -tan celosos y preocupados de este tipo de situaciones- hagan una presentación, siempre que lo estimen conveniente.
Por ahora, seguiremos investigando y cotejando la información de que disponemos.

¿HONESTOS?
Mientras ello ocurre, un modesto consejo a los cibernautas y comunidad de Pichilemu: SI LE OFRECEN LA VENTA DEL BOSQUE MUNICIPAL, DEL PARQUE MUNICIPAL, DEL EDIFICIO DEL CASINO, LAS TERRAZAS, LAS ESCALAS DE ACCESO A LA PLAYA, todas propiedades municipales, entre otras: NO LAS COMPREN, porque están inscritas debidamente en el Conservador y si usted compra, lo estarán lisa y llanamente ESTAFANDO e incurriendo en un acto que reviste caracteres de ilegalidad.
Más antecedentes al respecto entregaremos en cualquier momento.
Por lo pronto, una vez más queda demostrado que las personas, las familias que se dicen honestas, de un día a otro, dejan de serlo al cometer actos “tan descarados” como inscribir terrenos que no les pertenecen, que jamás han comprado, que jamás les han pertenecido y que, como es en este caso, por ser colindantes, estiman oportuno de “adueñarse” de un BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO, como de hecho se trata en el caso que estamos dando a conocer.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!