NAVIDAD -EN ESPECIAL LICANCHEU Y DON REMBERTO EN EL MÁS ALLÁ- ESTÁ DE PLÁCEMES CON INAUGURACIÓN DE A

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
NAVIDAD -EN ESPECIAL LICANCHEU Y DON REMBERTO EN EL MÁS ALLÁ- ESTÁ DE PLÁCEMES CON INAUGURACIÓN DE APR

Obras que consideran una inversión total de 2.700 millones de pesos se inauguraron en la localidad de Lincancheu, comuna de Navidad, en la Provincia Cardenal Caro, Región del Libertador.
Las obras son el programa APR, uno de los sistemas que permite dotar de agua potable a pequeñas localidades rurales y, en este caso particular, a Lincancheu y a otras aledañas, para una población total de 10 mil personas.
Esta inversión se une a otras que -con recursos del FNDR- se han hecho en la localidad de La Boca, en la misma comuna, para dar solución a ese balneario, como al sector de Las Brisas y la población urbana del pueblo de Navidad, cabecera de la comuna.
En la ocasión, inauguraron el sistema el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Valdivia, parlamentarios de la región, el alcalde Horacio Maldonado, entre otros personeros regionales y provinciales.
Se informó que a través de este sistema -que nació como idea en el gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez como Plan Básico de Saneamiento Rural y que se consolidó en 1964 al nacer el Programa de Agua Potable Rural en el Gobierno de Frei Montalva- se ha logrado proporcionar agua potable a más de 1 millón 300 mil personas las beneficiadas, con un total de 296 mil arranques domiciliarios.
En la Región de O’Higgins, se dijo, existen 201 sistemas APR. Y el más grande de estos sistemas se encuentra en la región de O’Higgins.

LINCANCHEU
El APR de Licancheu contempla una inversión total superior a los 2.600 millones de pesos y cuenta con 97 kilómetros de cañerías y una capacidad que podrá abastecer a más de 10 mil personas en época estival.
Por otra parte, en la oportunidad se anunció que para el 2007 Obras Públicas ha duplicado el presupuesto destinado a este ítem llegando a 20.700 millones de pesos y en la Región de O’Higgins se invertirán más de 3 mil millones de pesos en la construcción, reparación y mantención de Sistemas de Agua Potable Rural.
Los origenes de la idea se remonta al año 59′, cuando surge el Plan Básico de Saneamiento Rural a partir de la resolución aprobada en la XII Asamblea Mundial de Salud tras suscribirse el Acuerdo de Punta del Este. De los países sudamericanos ha destacado el caso de Chile, siendo reconocido este programa a nivel internacional, pues gracias a su éxito nuestro país es de los con más altos índices de cobertura de agua potable en Latinoamérica.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!