Por David Pérez Arce
Rancagua , 11/06/07. La comuna de Navidad, que esta ubicada en la Provincia de Cardenal Caro, la mayoría de sus habitantes, está compuesta por pequeños agricultores, quienes tienen, en estos instantes, una utilidad paupérrima, como consecuencia de una innovación tecnológica que puedan exhibir otros sectores agrícolas de la región.
Están buscando nuevos desafíos, y uno de ellos, que ven que es posible desarrollar, dice relación con un programa de Turismo de Sol y Playa, que en esta comuna es algo que tienen a disposición de ellos.
Para poner en marcha un programa de Transferencia de un Modelo de Desarrollo de Turismo Rural en la Comuna de Navidad.
El programa contempla capacitar a 50 pequeños agricultores en un periodo de 24 meses, a fin que puedan quedar preparados para desarrollar esta actividad turística, que debe convertirse en un centro de desarrollo económico en la comuna, a muy corto plazo.
Para poder llevar adelante este programa de capacitación, el Consejo Regional de Desarrollo tomo el, acuerdo de aportar casi 20 millones de pesos, de su presupuesto del presente año, contemplando para el presente año. Para el año venidero, 2008 se contempla entregarle un nuevo aporte, esta vezcercana a los 20 millones de pesos para concluir con este interesante proyecto.