Hoy, a las 10.15 horas, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, en la Biblioteca Municipal, se leyó la renuncia del alcalde Jorge Vargas González; aprobándose por la unanimidad de los concejales.
La carta del ex alcalde Vargas -con fecha de hoy 20 de Julio- fue leida por el secretario municipal Jaime García, pese a que había sido, acaso, ingresada en el curso de la mañana.
La información fue entregada por Radio «Entre Olas» FM en su informativo de hace un momento; la que difundió además la opinión al respecto de cada concejal y del abogado Mauricio Ramírez.
La carta, a estas alturas no alcanza precisamente la «altura» que hubiera alcanzado cuando ésta se esperaba hace mucho tiempo, ante los hechos sabidos y que no obstante, la Justicia tuvo que pronunciarse en tres instancias: el Tribunal de Pichilemu, la Corte de Apelaciones de Rancagua y la Corte Suprema, que lo CONDENÓ por el delito de Cohecho, es decir Coima en contra de contribuyentes y vecinos de Pichilemu.
Pese a que esta era una «salida honrosa» -en su momento- igual ayuda a acelerar la elección del nuevo alcalde, cargo que deberá ejercer uno de los seis actuales concejales, pese a que no fueron electos para ello.
Se estima que, a no mediar algún problema administrativo, previo al correspondiente decreto, se estaría citando en el curso de la próxima semana para proceder a la elección del nuevo alcalde.
Estaremos informando más novedades al respecto.