CAMPEONATO MUNDIAL DE KITESURF Y ALGUNAS REFLEXIONES

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
CAMPEONATO MUNDIAL DE KITESURF Y ALGUNAS REFLEXIONES

Con el auspicio de grandes marcas comerciales se está realizando desde ayer y hasta el 6 de octubre próximo -en las playas de Matanzas- el Campeonato Mundial de KITESURF 2007 modalidad Wave Freestyle.
¡Sí!, tal como lo leen, amigos ciber lectores. El balneario de Matanzas, en la comuna de navidad, en nuestra Provincia Cardenal Caro, se está constituyendo en alternativa a las playas y olas de Pichilemu; donde -según los propios deportistas y expertos- están las mejores olas.
Esto que está ocurriendo -aunque los organizadores pueden hacer estos campeonatos donde a ellos les plazca- no está muy alejado de que -también- es una consecuencia de la pérdida y sentido de la oportunidad, o en otras palabras, del “olfato” de las mentes brillantes de nuestra comuna; tema que ya en más de una ocasión nos hemos referido. La última con ocasión del rally Patagonia – Atacama.

NUESTRA CULPA
No faltará quien atribuya como un hecho colateral, que esto sucede por las consecuencias -que se reducen al ámbito de una ínfima parte de la comunidad- por los dichos de algunos que ven la causa de los males de Pichilemu, a lo que unos mal paridos (hombres y mujeres) que pueden estar en la comuna o en cualquier parte), que son fiel reflejo de su educación y “calidad” de personas (si es que se le puede llamar así) que tienen en lugar de neuronas, mierda, pues no es otra cosa la que vomitan cobardemente a través de sus escritos.
Desde el primer minuto en que decidimos agregar -el Libro de Visitas- esta herramienta del sistema, para posibilitar la libre expresión en ideas, comentarios, propuestas, opinión, críticas, sugerencias, lo hicimos para permitir y dar la oportunidad de generar un diálogo constructivo. Y si bien estaba el riesgo de que escribieran desubicados, nunca nos imaginamos tal grado de desparpajo, que existieran algunos imbéciles de tal calaña, que injurian y agreden cobardemente a personas.
Se que algunos personajes han pretendido que este menú “lo terminen”, lo “silencien”. Todo se sabe. Y no sería raro de que éstos, sean los mismos -con otra estrategia- los que estén escribiendo para presionar de alguna manera a que desaparezca. Ya sabemos -desde mucho tiempo- que algunos de estos personajes escriben bajo distintos seudónimos (aunque escriben desde el mismo computador). Incluso sabemos, que en algunas ocasiones han sido desde computadores gubernamentales (tenemos guardada esa información).
También, que algunos se firman indistintamente con seudónimos de hombres y mujeres, para -eventualmente- pasar inadvertidos.
No obstante, mientras tomamos medidas para remediar lo que está sucediendo, no podemos dejar de señalar -por una parte- que quienes ingresan al Libro de Visitas son inmensamente menores a quienes ingresan al Menú NOTICIAS AL DÍA. Una proporción tremendamente superior que nos indica que -felizmente- hay más personas que ingresan con el deseo de informarse de lo que ocurre en nuestro terruño, o de lo que informamos a nivel general, en otras ocasiones. Lo que nos deja de cierta forma tranquilo.
Por otra parte, esta experiencia nos indica -por desgracia- que la democracia tal cual no la merecen todos, lo que significa que tendremos que adoptar medidas restrictivas para dejar afuera aquellos infelices que han abusado de esta democracia y derecho a expresarse, porque han demostrado que no la merecen.
Han sido invitados a nuestra casa y la han asaltado. Algunos empezaron a manifestar “que no les gustaba o agradaba el color de nuestras paredes”. Y, comprensivos, cambiamos el color. Y muchos poco a poco -aunque quizás sean realmente pocos- empezaron a escupir el piso, a rayar los muros, a escribir groserías, injurias, a meterse debajo de las sábanas, lo que nos obligó a endurecer los términos de nuestra introducción. Fuimos criticados por ello, pero esta medida tampoco los “enderezó”.
Usted cibernauta a tenido algún invitado que le exija una y otra cosa en su casa.
No se crea que nos atemoriza llegar a la Justicia, pues ya lo hemos expresado. Estamos dispuestos a llegar a ella si se nos convoca por cualquier medio. Si así sucede ahí estaremos entregando los antecedentes que tenemos, a colaborar para llegar a desenmascarar a “esos valientes” francotiradores. Y como me gustaría descubrirles el rostro, para que la comunidad toda sepa de quiénes se trata. Creo que nos llevaríamos muchas sorpresas.
Tampoco nos asusta aquello de que los supuestos auspiciadotes nos quiten el respaldo. ¿De cuáles auspiciadores se habla? Al contrario, quienes están allí es por gentileza nuestra, porque es una forma de saldar un compromiso auto impuesto que -en su momento- no pude cumplir.
Si en algunas ocasiones no he podido subir noticias, como ha ocurrido en algunas oportunidades, no ha sido porque no tenga qué poner, sino porque he tenido que cumplir con otros compromisos que me han impedido estar “ni un minuto para poder subirlas”. Y no en pocas veces, he tenido que esperar para tener los medios para poder hacerlo. ¡Así de simple!
Todo tiene su costo y el solo hecho de pensar cómo, de qué manera, significa ver cómo y cuándo se hace. Aunque para algunos sea más fácil de hacer algunas cosas, eso se dice y se hace de posiciones más ventajosas que nosotros lamentablemente no tenemos, por ahora.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!