SE QUERELLAN EN CONTRA DE ALCALDE SOCIALISTA DE LOLOL POR PRESUNTA ESTAFA

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Interponen querella por supuesta estafa
www.diarioviregion.cl

Una querella por supuesta estafa y en la que habría participado el alcalde de Lolol, José Manuel Morales, presentó en la tarde de ayer, Marta Aceituno Lorca junto a su abogado Lizardo Troncoso; la mujer denuncia que mediante engaño sus padres cedieron los derechos de unas tierras ubicadas en el Cerro Altos Nerquihue de la citada comuna, a un conocido empresario de telecomunicaciones, quien anhelaba instalar allí una antena de transmisión para una radioemisora de su propiedad.
De acuerdo con lo declarado por la afligida mujer, ella notó el ilícito cuando concurrió a visitar a sus padres (don Pedro y la señora Laura), y su progenitor le habría mostrado “la ayuda” prestada por el alcalde Morales en trámites de tierras (en este caso escritura); su impresión (según relata) fue espantosa, pues comprobó que los derechos de las posesiones habían quedado en manos del conocido empresario y el edil de la comuna aparecía firmando a ruego, es decir, en representación del matrimonio Aceituno Lorca por no saber estos leer ni escribir.
De inmediato intentó averiguar más antecedentes y en su mente no podía tolerar el que “hubieran estafado” a sus padres, pues lo consideraba “inhumano”, ya que su madre padece de pérdida de memoria y su padre no tiene visibilidad en uno de sus ojos. Así, el precio convenido fue de 800 mil pesos, dinero que según sostienen los demandantes hasta hoy no han recibido.
Pedro Aceituno no pudo contener el llanto frente a los micrófonos pues dijo “que el alcalde era su amigo y que había confiado en él, pero nunca pensé que de esta forma me pagaría”, concluyó aduciendo que “jamás firme nada”. Asimismo, trascendió que en primera instancia sólo se traspasó el 20 por ciento de los derechos de las 14 hectáreas, pero luego el documento (en el cual aparece la firma del alcalde) habría extendido el dominio hasta el 100 por ciento.
Intentamos conversar con la primera autoridad de Lolol, quien en presencia de la hija del matrimonio, Marta Aceituno Lorca, enfatizó en que “sólo fue el nexo para que el empresario y Pedro Aceituno se conocieran, pero su participación no llegó más allá”; sostuvo que no daría entrevista a los medios pero aseguró que todo era lícito.
Ante tal desesperación, Marta Aceituno junto con su abogado Lizardo Troncoso, interpusieron una querella para buscar responsabilidades y luchar para recuperar los derechos de los terrenos. (Por Daniel Bahamondes V.)

Marta Aceituno sostuvo que llegarán hasta las últimas consecuencias en lo que ella declara “estafa” a sus padres Pedro y Laura de 79 y 73 años, respectivamente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!