ALERTA COMUNIDAD PICHILEMINA CON LAS "AVIVADAS": ESTÁN INVITANDO PARA MODIFICAR PLANO REGU

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
ALERTA COMUNIDAD PICHILEMINA CON LAS “AVIVADAS”: ESTÁN CONVOCANDO PARA MODIFICAR EL PLANO REGULADOR

Una serie de cambios al Plano Regulador están contemplados para someterlos a la aprobación del Concejo Municipal, previo el conocimiento y pronunciamiento de la comunidad. Y para lo cual el municipio pichilemino está convocando a una reunión en la Pista Municipal para el próximo día 14 de Noviembre, a las 15 horas.
Ahí se expondrán las modificaciones, ocasión donde la comunidad se puede informar y conocer en qué le puede afectar, como beneficiar.
Es muy probable que directamente, algunas de esas modificaciones no le afecten en nada y tampoco le beneficien en igual medida. Sin embargo, es importante asistir e informarse, porque algunas de las modificaciones pueden servir para beneficiar -no solamente “el bien común”- sino el bien particular. O, derechamente, para salvar irregularidades muy comunes -por desgracia- en la comuna. Y que las autoridades comunales conocen pero que históricamente no han tenido pantalones para enfrentarlas, hacer las correcciones y/o revertir aquellas situaciones.
Obviamente que hay algunas excepciones, pero son mínimas con las irregularidades que con una tácita complicidad de algunas autoridades y funcionarios municipales se han concretado en el tiempo.
Y aunque muchas han sido advertidas, denunciadas, nada o muy poco han hecho por regularizar, de tal forma que jurídicamente se corrijan y se proteja el patrimonio municipal que es de todo.
No obstante a ello, y a que ese patrimonio municipal “es de todos”, tal parece que es lo que impide que las autoridades LO DEFIENDAN, pues de seguro que sería al revés si ese patrimonio fuera de ellos. Es decir, si les afectara a propiedades particulares.

CONSCIENTES
Estamos cierto y consciente que el instrumento de planificación, llamado Plano Regulador se puede modificar. Y que actualmente el trámite para ello no requiere tanto trámite ni burocracia de por medio, como era hasta hace un tiempo atrás. Pero, por esa misma razón es que hay que ser muy responsable cuando se quiere modificar, para evitar que estas “modificaciones” -en algunos casos- se usen para consolidar irregularidades y proteger las espaldas a quienes de alguna manera han incurrido en ellas. O, lo que es peor, permitir con la modificación a que se produzcan acciones que van a beneficiar negociados futuros de unos pocos temerarios que por años siguen operando en Pichilemu, burlándose y riéndose, de la mayoría que actúa dentro de la ley.
Son estas razones, por las cuales hacemos un llamado a que la comunidad concurra, conozca y se informe plenamente de las modificaciones que se plantearán.
Asimismo, pregunte si tiene dudas, manifieste y exprese su opinión. Es más, anímese y deje expresado su acuerdo o desacuerdo por escrito en la Municipalidad, de tal forma que el Concejo Municipal -que será finalmente quienes aprobarán o no las modificaciones que se están planteando- con conocimiento de sus opiniones a favor o en contra de ellas.
“pichilemunews” buscó estas modificaciones en el sitio web municipal: www.pichilemu.cl pero -aparte de la convocatoria- NO SALE NINGÚN DETALLE de estas modificaciones, como si eso tuviera un costo o demandara mucho trabajo “subir” esos antecedentes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!