DISCADA "CRIATURERA" DE GRANEROS GARANTIZA UN AÑO DE EFECTOS AFRODISIACOS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
DISCADA “CRIATURERA” DE GRANEROS GARANTIZA UN AÑO DE EFECTOS AFRODISIACOS, AUNQUE POR CIERTO, CON ALGUNAS EXCEPCIONES

Algo les quitaba el sueño a los “granerinos”, hasta que hace dos años a un grupo de dirigentes de un Comité de Viviendas les cayó la teja.
Sus preocupaciones que en parte les quitaba el sueño por las noches, fue resuelto y con una atractiva actividad “culinaria” lograron el milagro que esperaban.
Fue así, que a la gran mayoría de las mujeres de esa chilenaza comuna le devolvieron la sonrisa. Claro que esta sonrisa con el transcurrir de los meses se va borrando y ya a estas alturas, muchas andan con la cara larga, en tanto que a las menos, solo es posible verles una leve sonrisa y a muy pocas solo un pequeño rictus ….
Es por ello que, con más ganas que nunca el Comité de Vivienda “Sueños de Temporeros” se encuentra ultimando los detalles para llevar a cabo -por tercer año consecutivo- la Discada más grande del Mundo.
La actividad volverá a tener como escenario el Parque Alberto Hurtado de Graneros, lugar donde instalan la gran discada y en ella, cocinan una serie de ingredientes que -con secretos de por medio- logran que tras unas horas a “fuego lento” se vayan cociendo mariscos, carnes y embutidos, sazonados con diversas especias, que logran ¡por fin! un alimento que logra lo imposible.
El resultado se manifiesta en varios aspectos, pero a modo de ejemplo basta con decir que hasta los adultos mayores se ponen más juguetones y obviamente, que en las noches la crujidera semeja a un concierto, pero de resortes, huinchas y colchones. Con decir que se siente hasta en la carretera.
Todo ello gracias a las almejas (200 kilos), choritos (200 kilos), longanizas (100 kilos), pollos (150 kilos), carne de cerdo (150 kilos), litros de vino blanco (300 litros) y, como ya dijimos, condimentos (20 kilos). Aparte de los secretos muy bien guardados ….
Es así -con esta espectacular discada gigante- como los integrantes del Comité de Viviendas, reúnen recursos para cumplir el otro gran sueño: contar con su vivienda propia. Ellos están juntando recursos para los terrenos, al tiempo que esperan el subsidio gubernamental.
La actividad -en la que esperan reunir tres mil comensales- esta programada para el domingo 25 próximo a partir de las 12 horas, en el parque comunal Alberto Hurtado. Allí, además se dispondrán de varios stand con mote con huesillos, empanadas, anticuchos, completos, bebidas heladas, etcétera.
Los resultados -según dice una amiga- son tremendos: Quedan todos cantando “la felicidad, ah, ah, ….”, en tanto que los huasos de la zona -tras comerse el criaturero plato- tienen que enanchar y alargar hasta las hojotas ….

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!