SERGIO CUEVAS: HOMBRE QUE TIENE SANGRE EN LAS VENAS Y NO HORCHATA DE PARLAMENTARIOS

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
SERGIO CUEVAS: HOMBRE QUE TIENE SANGRE EN LAS VENAS Y NO HORCHATA DE PARLAMENTARIOS

¿Tendremos realmente parlamentarios que nos representen verdaderamente los interes regionales alguna vez en el Parlamento. Y no simplemente a quienes se eternizan y vejetan sin ningún aporte constructivo en el desarrollo de nuestra región?
O solo a llorones que se enojan y le dan pataletas porque sus colegas “parlamentarios” no votan de la manera que ellos quieren.
Enojados debieran estar con las ALTAS AUTORIDADES que ellos sustentan y que no cumplen con las promesas que hacen cuando están haciendo campaña.
Verdaderamente es una burla para la región que el proyecto de “revivir” el ferrocarril Transandino siga postergándose, una y otra vez, en desmedro de un proyecto alternativo como el Paso Las Leñas, convirtiendo a nuestra región en un Corredor Bioceánico de grandes espectativas no solo para la Región de O’Higgins, sino para el país.
Y qué hacen realmente los parlamentarios, agachan una y otra vez la cerviz cual avestruces, tragándose argumentos que no resisten análisis serios, sino basados en la tosudez y, quizás, en qué negros intereses.
Es por ello que felicitamos a uno de los hombres que -por años- ha luchado por el Paso las Leñas, el ingeniero Sergio Cuevas y que a la hora de gritar, lo hace por toda la región.
Leamos el artículo que aparece en www.diarioelpulso.cl

¡Increible!: “Les aseguramos un sueldo superior a $10 millones mensuales por 4 años y los tales por cuales no obedecen”En Portada, Región, Opinión, -.

He leído el diario La Segunda de fecha 15/11/07, con referencia a la votación de nuevos recursos para el Transantiago y me he impuesto del “desacato” de algunos “pocos desubicados”, que no agradecen se les haya concedido la gracia muy especial de haber tenido un cupo para participar en la “carrera parlamentaria” para que durante cuatro años, tengan la seguridad, a fin de mes, de un “fajo” mínimo de 10 “palos” sin contar otras regalías y para lo cual el único compromiso es asistir a reuniones y visitar dos días al mes su Distrito.

Ellos saben que representan a un grupo privilegiado, la “élite” del 2% de la población que pertenece a algún partido político y no cuidan su comportamiento. Se les ocurre pensar, analizar, estudiar lo que van a votar y, peor aún “discrepar” cuando lo que tienen que hacer es obedecer a quien le otorgó el privilegio “del cupo” para estar donde están.

En “años pasados” se hacía lo mismo pero sin tanta parafernalia. Sólo recordaré un hecho:

A mediados del año 1974, el Sr. General nominado Presidente del Directorio de CODELCO, citó a una reunión en el Teatro Normandie a las personas relacionadas con la Empresa, para explicar cual sería de ahí en adelante la política de la empresa. Entregó una explicación potente, similar al discurso del Señor Lagos, cuan dedo indicador. Amenazó no tomarse fotos con los parlamentarios en un caso similar al que se comenta.

Al término de su presentación el nuevo Presidente de CODELCO ofreció la palabra; luego de un silencio absoluto, un dirigente sindical pidió la palabra, se identificó, agradeció la invitación para conocer la política futura de la empresa y luego dijo “si no entendí mal, usted dijo que (repitió lo dicho) y luego agregó: “pero, señor Presidente la ley dice que” (no alcanzó a decir más). Un fuerte golpe a dos manos sobre la mesa dio el expositor, hizo saltar los vasos con agua e hizo callar al dirigente, y luego furioso le dijo “mire mi amigo si la ley no dice lo que yo dije, ¡cambiamos la ley!, muchas gracias”, y se terminó la reunión.

Cuando leo en La Segunda en que Soledad Alvear dice “el comportamiento de los cinco diputados (analizaron el problema) es absolutamente reprochable y la Democracia Cristiana no merece tener este tipo de parlamentarios” o que la diputada María Antonieta Saa, dijo en la entrevista a TVN que la “negativa de los diputados le produjo una gran indignación”, me recordé de tiempos pasados y compruebo – una vez más – que en algunas situaciones no se aprecian aún los cambios.

JOVENES INSCRIBANSE Y VOTEN, NO IMPORTA POR QUIÉN, PERO ANOTEN LO QUE OFRECEN PARA SABER AL FINAL DEL PERÍODO SI CUMPLIERON O NO.

EN 3 PERÍODOS TENDREMOS PARLAMENTARIOS REALMENTE DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!