MURIÓ VECINO QUE INTENTÓ DEFENDER EL BOSQUE MUNICIPAL

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
MURIÓ VECINO QUE INTENTÓ DEFENDER EL BOSQUE MUNICIPAL

Antiguo vecino -Antonio Alvarez Becerra- que ofició en diversas actividades falleció recientemente en nuestra comuna, dejando a hijos, nietos y biznietos, entre otros familiares.
Nos hemos enterado recién y nos apresuramos a entregar nuestras condolencias a todos sus familiares.
Conocimos a don Antonio desde hace más de cuarenta años. Y lo vimos como maestro de la construcción (fue el constructor del Hangar del Club Aéreo de Pichilemu, junto a don Gerardo Villar Martínez), obra que aún sigue en pié, con leves muestras del paso del tiempo.
La última actividad que le vimos desarrollar, antes de dedicarse a “descansar” por su edad, fue la de Cochero. Y de hecho lo tenemos en algunas fotos en nuestros archivos.

ADMIRACIÓN
Pero mi recuerdo y admiración va por otra cosa: Por su hombría y disposición a ser testigo en defensa del BOSQUE MUNICIPAL junto a unas pocas personas del sector, aledaño a esa área verde que ha sido “jibarizada” por algunos audaces.
Cuando intentamos defender esa área verde, ante los “títulos” de un comprador de parte del Bosque, don Antonio Alvarez -pese a su edad- estuvo dispuesto a ir al Tribunal pichilemino a dar su testimonio.
Sin duda, esto debe ser un motivo de orgullo para sus familiares.
Sin embargo, él y otros no pudieron ir nunca, pues el alcalde Jorge Vargas le “tiró las riendas” al mismo Asesor Jurídico actual del municipio, abogado Alejandro Flores Gutiérrez.
En resumen, el municipio PERDIÓ el juicio y el SITIO -dentro del Bosque Municipal- porque no hizo bien su trabajo y por instrucciones del ex edil. No obstante, posteriormente, a iniciativa de “pichilemunews” el Concejo Municipal aprobó que ese sitio perdido fuera declarado como ÁREA VERDE a objeto de que ahí NUNCA SE CONSTRUYA y por tanto no haya interesados en adquirirlo.
Pero hoy, no podría decir qué ha pasado con ese SITIO. Porque los “vivos” se llevan muy bien con algunas autoridades y todo puede pasar. Y por tanto no sería raro que la situación hoy sea distinta. Ojala que no, pero con esos personajes que durante años se han dedicado a “birlar” y a burlarse de la comunidad, nada es imposible.
Algunos de ellos -como ya lo hemos dicho en más de alguna ocasión- tienen INSCRITO en el borde costero hasta las rocas del mar.
Y para ello han contado con el gentil patrocinio de un Juez -que felizmente ya no está- con el ex Notario Suplente, abogado Alejandro Flores, entre otros.
Todos estos antecedentes los pusimos en conocimientos de Bienes Nacionales (cuando estaba la actual SEREMI del MOP), ante otros organismos, todos como la grasa de caballo.
¿Puede sorprenderse alguien de lo que pasa en Pichilemu, si las autoridades de todo nivel han sido informadas de estas irregularidades y ¡no ha pasado nada! para revertir estas irregularidades?

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!