Cuando el reloj marcaba las 0.55 horas, el cómputo arrojó la cifra de $12.014.437.876=, tras lo cual se dio paso a uno de los números más esperados: a Don Omar, quien luego de cantar tres temas y agradecérsele su presentación y colaboración, llegó un nuevo aporte. Esta vez de CODELCO, quienes por primera vez aportaron como empresa, siendo su aporte de 550 millones de pesos. Eran pasadas las 01.15 minutos.
Luego vino otro artista: Juan Luis Guerra y su banda. Tras ello, el cómputo final indicó la suma de $13. 255.231.970=
Por el escenario del Estadio Nacional pasaron tanto artistas nacionales, como extranjeros:
Abrieron la noche, Javiera Parra y Angel Parra. Estuvieron representantes de la Cueca Brava, los juveniles Six Pax, Amango, la cantante lírica Verónica Villarroel que cantó sola y luego acompañada de Luis Jara, Mriam Hernández, Buddy Richard. También, Adrian, Axxel, Emmanuel, Lucero, Ricardo Montaner, Juanes, entre otros.
PICHILEMU
Por más de un millón de pesos, Pichilemu superó su propio desafío en recaudar dineros en la campaña solidaria de la obra Teletón; reuniendo $9.168.790= hasta las 21 horas, en que la caja auxiliar del Banco de Chile cerró para devolverse a la sucursal Santa Cruz.
Una cifra importante que cobra mayor validez, cuando se realizó solo con artistas locales y organizada en cinco días por el municipio, amigos de la Teletón y muchos voluntarios que se sumaron a las tareas propias que por años se realizan.
Aunque no conocemos los detalles exactos de los montos más significativos, el reporter entregado por nuestros amigos de Radio «Entre Olas», nos dice que el mayor aporte, fue entregado por Supermercado Polanco, producto de la venta de un determinado producto al costo, como también su propio aporte y el de sus empleados. Asimismo, el aporte de dos sindicatos de pescadores artesanales producto de las actividades que ellos realizan tradicionalmente para cooperar con esta obra.
También, llamó la atención del aporte realizado por los alumnos del Liceo «Agustín Ross» y los Padres y Apoderados. Como también destacaron las iniciativas de diversos grupos de niños, quienes se las ingeniaron para juntar dinero y luego depositarla en la caja habilitada para ello.
No deja de sentirnos orgulloso que, equipos renovados de personas hayan entrado a trabajar -quizás sin experiencia- pero imbuidos de entusiasmo y empuje; lográndose resultados que están a la vista, cuando en momentos se veía complicado superar los $7.906.855= de la campaña anterior. Felizmente se logró traspasar el monto con una cifra superior al millón de pesos: Exactamente $ 1.261.935= más.
«pichilemunews» les felicita a cada uno de quienes estuvieron tras la campaña, como a los artistas locales y a cada uno de los pichileminos que colaboró «poniéndose» con esta obra solidaria y de amor a los niños minusválidos de nuestro país.