Cuando faltan escasos días para que se cumplan los 100 días de plazo dado al Fiscal Jorge Mena para la investigación en el caso parquímetros, ayer martes a las 13 horas se realizó una audiencia que revisó las medidas cautelares que afectaban a dos funcionarios municipales, levantándoseles la prohibición de acercarse al municipio.
La medida que beneficia al Francisco Vidal Arraño, y al Jefe de DIDECO Gerardo Rubio Contreras, fue tomada por la Magistrado subrogante, abogado Fanny Gutiérrez Muñoz.
Consultado por la radio «Entre Olas» FM, sobre esta medida, el alcalde suplente Marcelo Cabrera indicó que esperará la notificación correspondiente del Tribunal pichilemino, que indique que la prohibición de ingresar y/o acercarse al municipio ya no rige.
No obstante, a la medida, deberán seguir firmando en el tribunal, a la espera de que se determinen otras instancias.
Cabe señalar que los funcionarios están siendo objeto de una investigación junto al concejal Hernán Garrido Salas, al alcalde titular Víctor Rojas González, al ex alcalde Jorge Vargas González en el Caso Parquímetros; donde hace pocos días el propio municipio se hizo parte.
LEVANTAN PROHIBICIÓN A FUNCIONARIOS FRANCISCO VIDAL Y GERARDO RUBIO EN EL CASO PARQUÍMETROS